POLÉMICA

Roger Federer se quejó sobre un aspecto del Australian Open

Mediante una conferencia de prensa, el tenista helvético dejó en claro su disconformidad con los organizadores del primer Grand Slam del año.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 10:58

Roger Federer avanza a paso firme en el Australian Open. El suizo derrotó en primera ronda a Denis Istomin en tres sets corridos e hizo lo propio en la jornada de ayer ante el británico Daniel Evans. Es que el helvético tiene entre ceja y ceja la idea de conquistar el título número cien en su carrera como tenista profesional. Pese a que está transitando por un buen momento, el Maestro dialogó en conferencia de prensa y mostró su disconformidad con algunas cuestiones del primer Grand Slam del año. 

En primera instancia, el número tres del ránking ATP hizo un balance de lo que exhibió en la pista en el encuentro ante Evans por la segunda ronda de la competencia. "Tengo un gran respeto por Dan. Creo que es un buen jugador. Lo he visto jugar algunos partidos realmente buenos en los últimos años y puede causar grandes dificultades a sus rivales. Él se mueve bien, defiende bien en pista. Tiene esa variedad que crea partidos tipo 'al ratón y al gato'. Fue interesante. Me gustó el partido", aseguró el jugador de 37 años.

Sin embargo, Roger no pudo dejar de lado sus sensaciones acerca de las nuevas pelotas Dunlop que se utilizan en el torneo. "Definitivamente tienen un toque diferente a las que hemos tenido aquí en los últimos dos años. Por la noche darle spin no está siendo fácil. Creo que hay que realizar un pequeño ajuste con ellas. Y además, en Perth, la pista fue más rápida. Es realmente importante tener canchas lo suficientemente rápidas para la sesión nocturna, ya que los partidos importantes se están jugando ahí. Si la pones lenta, lenta, por la noche la bola no se mueve. Desde ese punto de vista, creo que han hecho un buen trabajo para acelerar las pistas. Todavía siento que puedes escapar de la línea de fondo para solucionar problemas. Puedes darle spin y cortar".

Posteriormente, el Maestro dejó en claro que no solo los tenistas del "Big Three" (compuesto por Novak Djokovic, Rafael Nadal y él) tienen chances de conquistar el trofeo de Melbourne. "Creo que Novak, Rafa y yo mismo sabemos como ganar Grand Slams. Rafa tiene que ser el favorito n°1, no importa cómo se sienta, en Roland Garros. Novak siempre es favorito en pistas duras, y básicamente en cualquier superficie si él está al 100%, como el año pasado. Y tal vez, por la cantidad de títulos que tengo en Wimbledon y en otros sitios, también debo estar en esa lucha. Pero hay otros chicos, de eso no hay duda. Creo que es justo decir que Zverev este año puede hacer algo grande", afirmó el suizo.

Para finalizar, Federer volvió a hablar del calendario acotado que buscará llevar a cabo durante 2019 con la intención de cuidar su salud y prevenir lesiones: "La vida de un jugador de tenis tiene una planificación a muy corto plazo. Lo hace un poco difícil porque no tenemos un contrato de cinco años en algún club, como los deportes de equipo. Tenemos que vivir una vida muy normal, lo que creo que nos mantiene humildes y normales, para ser honestos. Estoy feliz de haber podido mantenerme libre de lesiones, ser fiel a ese plan de no exagerar, tomarme tiempo libre. Es difícil realizar una preparación física durante cinco, seis semanas durante la temporada, mientras que otros jugadores están ganando torneos. Pero lo hago por mi propio juego y por mi propia salud, por el futuro".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia