Declaraciones

Schwartzman: “No entiendo como pude ganarlo”

El tenista argentino habló después de su increíble triunfo ante Denis Kudla que lo metió en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 10:39

Diego Schwartzman logró lo impensado. El tenista argentino perdía 4-1 en el quinto set ante el estadounidense Denis Kudla y su destino parecía sellado en el Abierto de Australia. Sin embargo, contra todo pronóstico, el Peque levantó su nivel, conquistó cinco games consecutivos y se quedó con la victoria por 6-4, 7-5, 3-6. 6-7 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del primer Grand Slam del año, donde se medirá con Thomas Berdych.

Tras su triunfo, Schwartzman se sinceró ante la prensa y describió sus sensaciones en un partido que tuvo muchos altibajos del tenista. "Fue un partido raro. De a ratos creo que jugué bien, de a ratos no. La cancha era muy rápida, me costó. Era un partido para jugar mucho con slice, y muchas veces erré por no jugarlo, porque naturalmente tengo un buen revés”, aseguró el Peque en dialogo con ESPN.

“Después me puse nervioso para cerrarlo en el cuarto set. Para el quinto yo empecé con un bajón, un poco mal, con muchos errores, no entiendo cómo pude ganarlo”, confesó el tenista surgido en Náutico Hacoaj. “Pero estaba bien físicamente, eso me dio aire y pude volver a entrar en el partido, y lo pude dar vuelta", destacó Schwartzman que supo sobreponerse a un partido que se le hizo cuesta arriba.

Schwartzman también comentó sus sentimientos mientras se desarrollaba el último set del partido."Estaba tranquilo en el 1-4 del quinto set. Un poco quería que me ayudaran desde afuera, porque no encontraba el partido, pero también estaba un poco resignado porque no tenía suerte, estaba jugando mejor Kudla en ese momento, aprovechando todos los errores que yo le estaba dando", analizó.

Finalmente, se refirió a su rival de mañana, el checho Thomas Berdych . “Va a haber puntos más cortos. Estoy contento de jugar con una buen rival, va a ser un buen partido para medir el nivel en el que estoy", cerró el Peque que tendrá que recuperarse pensando en el duelo ante el experimentado tenista que está 57° en el ranking, pero demostró una gran performance en Australia ganando sus dos partido sin ceder sets.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia