DECLARACIONES

Nadal: "Después de las lesiones, cada día es una gran prueba para mí"

Tras avanzar a la tercera ronda del Australian Open, el número dos del ránking ATP analizó su desempeño en el primer Grand Slam del año.
jueves, 17 de enero de 2019 · 11:19

Rafael Nadal dejó atras las molestias musculares que lo perjudicaron en los primeros días de 2019. El español dijo presente en el Australian Open mostrando su mejor tenis. Primero, derrotó al australiano James Duckworth en su debut en el primer Grand Slam del año. Después, el manacorí hizo lo propio en la siguiente ronda ante el local Matthew Ebden. Antes de chocar contra Alex De Minaur, uno de los jugadores más prometedores del circuito, Rafa dialogó en conferencia de prensa y enfatizó al respecto de las modificaciones que llevó a cabo en su saque. 

En primer lugar, el número dos del ránking ATP analizó la victoria ante Ebden. "Fue un partido más lógico que el de primera ronda. Matthew no era un oponente fácil y estoy muy contento por la manera en que jugué. El servicio ha funcionado bien todo el partido, y aunque comencé algo lento al resto, pronto las cosas fueron mejor. Cada día para mí es una gran prueba después de las lesiones. Lo que más me ha gustado de mi juego hoy fue el saque y el primer tiro posterior al mismo", detalló el español.

Luego, Nadal continuó hablando de su servicio y entregó más precisiones al respecto: "Nos estamos haciendo viejos así que si queremos permanecer jugando más años hay que hacer cambios. Yo sé que debo mejorar mi servicio y es muy estimulante entrenar sabiendo que después de tantos años tengo algo en lo que progresar. Me hace sentir vivo. Soy consciente de que lo que hago no es para siempre, pero me siento muy afortunado por estar donde estoy. Llevo toda la vida trabajando para disfrutar de noches como esta, juego con toda la pasión del mundo y no sé si duraré uno, tres o cuatro años más, pero continúa motivado".

Asimismo, el manacorí dejó en claro que, en el Australian Open, solo piensa en el día a día. "Siendo honesto, en este torneo no he mirado casi nada mi cuadro. Simplemente trato de disfrutar y salir ahí a dar el máximo. Alex es un gran jugador, viene de ganar siete partidos seguidos. Ha tenido una gran evolución en los últimos dos años y me alegro mucho que haya jóvenes como él que están llegando a la élite. Tiene muchísimo talento y le veo con opciones de cuajar una carrera increíble", sostuvo Rafa.

Después de que Roger Federer se quejara sobre las pelotas Dunlop que decidieron utilizar los organizadores del Abierto de Australia, Nadal tuvo una opinión similar a la de su colega: "La pelota es un poco grande, y en condiciones algo más frescas, como las de la noche, se hace aún mayor por lo que es algo más lenta y el bote es más bajo de lo habitual. En todo caso, no tengo queja de la pelota. Si me preguntas mi preferencia, te digo que a mí me gusta más una bola más rápida que esta, pero mi valoración de la actual es positiva".

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia