DECLARACIONES

Federer: "No hay planes de retirada"

El suizo dialogó en conferencia de prensa y volvió a confirmar que, por ahora, no piensa en abandonar el tenis.
viernes, 18 de enero de 2019 · 11:50

Roger Federer está mostrando su mejor nivel en el Australian Open. El suizo derrotó al estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 7-5 y 6-2 en la tercera ronda del primer Grand Slam del año y demostró que su condición como candidato a quedarse con el título es muy seria. A horas de chocar contra la joven promesa Stefanos Tsitsipas, el número tres del ránking ATP pasó por los micrófonos oficiales de la competencia, donde analizó el partido ante el griego y tuvo palabras en referencia a su retiro del tenis profesional.

En primera instancia, el helvético bromeó acerca de la posibilidad de abandonar la disciplina a los cincuenta años: "Es imposible, ja. Creo que los últimos diez años han sido muy divertidos, quizá más que los diez primeros. No creo que con cuatro niños y con mi cuerpo, pueda hacer algo así. Quisiera poder retirarme con salud y jugar hasta los cincuenta años no sería buena idea. Por ahora, todo está bien. Las luces están en verde. No tengo lesiones y los niños se lo pasan bien viajando. Mi esposa también está feliz así que por ahora, no hay quejas ni planes de retirada. Estoy muy feliz de dónde está mi vida y mi carrera ahora mismo", sostuvo.

Luego, Roger fue consultado sobre los problemas con los horarios del Abierto de Australia. "No es algo ideal jugar en horas de la madrugada, pero, ¿qué se puede hacer? Si te ponen en último turno con un partido de hombres antes, que se puede ir a las tres o cuatro horas, es algo que puede ocurrir. Quizá se podría haber movido a una cancha exterior, pero entonces, la atmósfera podría haber sido triste. Creo que las cosas son así y tienes que lidiar con ello. En mi primer día, yo no acabé tan tarde pero también acabé yéndome a la cama a las tres y media de la mañana. Es lo que hacemos, como tenistas y tienes que ser flexible. No sabemos si jugaremos a las 11 o la 1 de la mañana. Cuando éramos júniors, jugábamos tres partidos en un mismo día. Es algo que forma parte de nuestra vida", aseguró el jugador de 37 años.

Posteriormente, el suizo palpitó el encuentro ante Tsitsipas. "Estoy feliz de haber jugado ya contra él en la Copa Hopman. Creo que trabajó muy bien ante Basilashvili. Estoy feliz por él. Está jugando muy bien y tengo ganas de enfrentarme a él. Creo que será un buen partido. Me gusta cómo mezcla su juego e incluso cómo se acerca a la red. Veremos un tenis agresivo y atlético en la pista", afirmó el Maestro.

Federer finalizó la conversación refiriéndose a los excéntricos tiros que protagonizó a lo largo de esta edición del Australian Open: "En mi carrera he aprendido que si estás en la pista Central, los tiros buenos acabarán llegando. Con el paso del tiempo, te vuelves rápido y atlético y simplemente, harás esos tiros. Buscarlos es tomar el camino equivocado. Lo que sí hago a veces, como hice contra Fritz en el tercer set, es relajarme y buscar más dejadas o saque-volea, solo por ver cómo responde el rival, pero no lo hago para dejarle en mal lugar o para dejar un golpe para que se viralice", cerró.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia