DECLARACIONES

La joven promesa del tenis que sueña con ganarle a Djokovic

Antes de chocar contra el número uno del ránking ATP en la tercera ronda del Australian Open, Denis Shapovalov palpitó el partido ante su ídolo.
viernes, 18 de enero de 2019 · 10:44

Las carreras de los tenistas más importantes del circuito están próximas a finalizar. Es que jugadores como Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray comienzan a sentir el trajín que conlleva competir al máximo nivel con una edad avanzada y, por ello, se empieza hablar del día en que decidan retirarse de la disciplina. Sin embargo, en los últimos años han surgido protagonistas muy destacados que están llamados a dominar las pistas en el futuro. 

Denis Shapovalov es uno de ellos. Con tan solo 19 años, el canadiense está ubicado entre los mejores treinta tenistas del ránking ATP. Mañana, el nacido en Tel Aviv afrontará un duelo clave en la tercera ronda del Australian Open: chocará contra Djokovic, el mejor tenista del circuito. "Es uno de los mejores de la historia, mi gran ídolo cuando era niño. Siempre le he admirado y tengo muchas ganas de ver cómo encajan nuestros estilos de tenis", comenzó explicando Shapo.

Luego, el juvenil agregó: "Sé que no tengo presión, pero me estoy encontrando tan bien que creo tener posibilidades de hacerle muy duro el partido e incluso ganarlo. Si este duelo se hubiera producido hace dos años, estaría feliz por jugar ante un tenista de su nivel y saldría a disfrutar. Me conformaría con ganar unos cuantos juegos. Incluso cuando le gané a Nadal, antes de salir a cancha yo veía imposible vencerlo, le decía a todo el mundo que era inviable ganar a ese tipo. Pero ahora estoy jugando genial, sacando increíble, y mi sensación es que si continúo así puedo hacerlo".

No obstante, el zurdo mantiene la cautela ya que Nole es el mejor jugador del mundo. "Soy consciente de que es el número uno y no tiene puntos débiles, así que voy a estudiar mucho su tenis mañana. Estoy decidido a ver partidos mañana de todo tipo de rivales. Quiero inspirarme en Rafael Nadal, que es zurdo como yo, pero también veré el triunfo de Karen Khachanov sobre él en París. Si soy sincero, siempre que me enfrento a un rival intento analizar los encuentros que haya tenido con Rafa porque siento que puedo jugar de manera similar a como lo hace él", reconoció el canadiense.

Para finalizar, Denis hizo un balance de lo que vivió hasta ahora como tenista profesional. "Mi vida es increíble. Estuve entrenando con Roger Federer el otro día, y me tiré treinta minutos tan nervioso que no podía ni golpear la bola. Roger es una gran persona, siempre está dispuesto a pelotear con los jóvenes, a darnos consejos, Mañana voy a salir a ir con el único objetivo de ganar. Lo voy a intentar todo y sé que puedo hacerlo", sentenció Shapovalov.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia