DECLARACIONES

Lleyton Hewitt, acusado de "traumatizar" a Bernard Tomic

El padre del tenista aseguró que iniciará acciones legales en contra del capitán del equipo australiano de Copa Davis.
sábado, 19 de enero de 2019 · 12:09

Mientras se está disputando el Australian Open en Melbourne, una fuerte acusación llegó a una de las leyendas del tenis de ese país. El padre de Bernard Tomic arremetió en contra de Lleyton Hewitt, El progenitor del número 88 del ránking ATP aseguró que el capitán del equipo de la Copa Davis de Australia "traumatizó" a su hijo en el pasado tras amenazarlo en numerosas ocasiones. John Tomic dialogó con distintos medios de su país natal y afirmó que iniciará acciones legales contra Hewitt. 

El hecho se remonta al mes de marzo del año 2010, cuando se presume que Bernard declaró algunas palabras que habrían hecho enojar a Lleyton. "Bernard había dicho algo antes en la televisión que no le había gustado a Hewitt". Ambos estaban hospedados en un hotel en Melbourne y, al oír los testimonios de Tomic, el extenista acudió a la habitación del oriundo de Stutttgart, nacionalizado australiano.

"Él llegó a la habitación de Bernard, cerró la puerta, echó de allí al capitán John Fitzgerald y le dijo, 'me tienes que contar quién de Tennis Australia está en contra mía'. Trató de forzarlo a decirle algo. Bernard quedó conmocionado, no pudo dormir en toda la noche. Bernard había comentado algo en Melbourne Park en el que mencionaba a Hewitt", aseguró el padre del número 88 de la clasificación mundial de tenistas profesionales.

Luego, John agregó: "Ese comentario no le gustó y le preguntó que quién le había dicho que tenía que decir eso. Bernard era joven, ¿Cómo puede atreverse a ir a su habitación y amenazarle, decirle que no jugaría la Copa Davis y que no se podria acercar a él si no le contaba quién de Tennis Australia le estaba diciendo lo que tenía que contar de él?". A raíz de esa amenaza, John decidió llevar la situación a los jurados, donde intentará probar que "Bernard tiene un trauma desde 2010, donde él era el jugador más joven del equipo australiano de Copa Davis. Intentarán proteger a Hewitt, pero demostraremos la verdad en los juzgados".

Finalmente, el padre del jugador afectado se refirió a la decisión que tomó Lleyton como capitán de la Copa Davis al excluir a su hijo del equipo australiano. "Esto no es justo, Australia no es esto. Si Bernard demuestra por ranking que puede jugar debería poder defender a su país. Hewitt no es el tenis australiano. Ha sido un gran campeón, un gran trabajador, pero ahora ha cruzado la línea, se ha pasado", concluyó el padre de Bernard Tomic.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia