DECLARACIONES

Nadal: "Gané los primeros tres partidos con gran firmeza"

El tenista español hizo un balance al respecto de su participación en el Australian Open, el primer Grand Slam del año.
sábado, 19 de enero de 2019 · 13:02

Los candidatos a conquistar el Australian Open se mantienen en carrera en la competencia. Novak Djokovic, Roger Federer y Alexander Zverev se impusieron en sus respectivos encuentros y avanzaron a los octavos de final del primer Grand Slam del año. Rafael Nadal, otro de los favoritos, hizo lo propio al vencer de forma contundente a Álex de Minaur por 6-1, 6-2 y 6-4. Antes de enfrentarse ante Tomas Berdych, el español dialogó en conferencia de prensa y respondió todas las consultas que recibió.

En primera instancia, el balear analizó la victoria ante la joven promesa australiana: "De Minaur venía de ganar siete partidos de manera consecutiva. Si a esto le sumamos que juega en casa y que el público está con él le hace ser un rival muy complicado. Además siendo un jugador joven y de gran futuro, siempre te exige mucho físicamente. El poder ganar hoy es una muy buena noticia para mí y poder hacerlo en tres sets más aún".

Posteriormente, Rafa hizo un balance de su desempeño a lo largo de los tres compromisos que protagonizó en Melbourne. "He conseguido ganar los partidos con gran firmeza. Estoy muy contento por la forma en la que lo he conseguido. No es nada fácil después de estar mucho tiempo sin poder competir. No digo que esté aquí listo para ganar el torneo, porque cada partido es diferente y no sabes que pasará en el siguiente. Lo único que puedo decir es que gané tres partidos jugando a un gran nivel", explicó el tenista de 32 años.

No obstante, el manacorí expresó sus sensaciones al respecto de las características generales del Abierto de Australia: "La bola se pone más blanda, más grande especialmente durante la noche. Este era mi segundo partido en horario nocturno y ya venía preparado para esa sensación. Se nota mucho la diferencia cuando juegas en horario diurno a horario nocturno, pero son cosas que tenemos que lidiar los tenistas en torneos de estas características".

Para finalizar, Nadal palpitó su choque ante Berdych, número 57 del ránking ATP. "Es cierto que Tomas ha estado fuera de la gira durante un tiempo. Tuvo la oportunidad de poder jugar la primera semana de la temporada en Doha y lo hizo muy bien jugando la gran final ante Bautista. Cuando tú estás regresando de una lesión de larga duración y estás jugando muy bien, te motiva mucho más este tipo de partidos. Creo que va a ser un partido muy difícil donde tendré que dar lo mejor de mí para pasar a cuartos de final", concluyó Rafael.

Valorar noticia

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia