ATP 250

Cuatro Top 20 para el Argentina Open 2019

El torneo recibirá, entre otros al austriaco Dominic Thiem quién defiende el título obtenido al principio del 2018. Además estará presente David Ferrero quien inicia su despedida del circuito en Buenos Aires
miércoles, 02 de enero de 2019 · 18:21

El tenis argentino se prepara para una de las citas más importantes de la temporada. El próximo mes de febrero la ciudad de Buenos Aires será sede de ATP 250 más importante de sudamérica.

Este año el Argentina Open 2019 se trae grandes novedades en cuanto a la lista de tenistas que integrarán el cuadro principal que estará encabezado por cuatro Top 20: el austríaco Dominic Thiem, defensor del título y número 8 del mundo, seguido del talentoso italiano Fabio Fognini número 13 del ranking mundial, el argentino Diego Schwartzman quién se ubica en el lugar 17 y otro italiano, Marco Cecchinato que ocupa el lugar 20 en el ranking.

Además de las numerosas atracciones dentro y fuera de la cancha, el Argentina Open 2019 vivirá uno de sus momentos más emotivos con la despedida del español David Ferrer, triple campeón en Buenos Aires, quien eligió este torneo por su cariño hacia el público local. El español ha decidido que solo jugará algunos torneos a lo largo de este año, iniciando su despedida en suelo argentino.


En una lista que trae mucha variedad y calidad en cuanto a los países y las cualidades de los tenistas, se destaca la presencia de tres tenistas argentinos que ganaron la Copa DavisLeonardo MayerFederico Delbonis y Guido Pella. El otro argentino del cuadro principal será Guido Andreozzi.

Otros jugadores de gran nivel que tendrá el torneo serán el español Pablo Carreño Busta, 23 del ranking y ex top ten, y el ascendente chileno Nicolás Jarry, 43 del escalafón mundial.

El torneo comenzará el 9 de febrero y se jugara en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis hasta el domingo 17.