DECLARACIONES

Djokovic: "El Abierto de Australia es muy especial para mí"

Tras derrotar a Damir Dzumhur en el ATP 250 de Doha, el serbio habló en conferencia de prensa y palpitó el primer Grand Slam del año.
miércoles, 02 de enero de 2019 · 11:10

Solo 55 minutos de juego le bastaron a Novak Djokovic para imponerse sobre Damir Dzumhur en su debut en el ATP 250 de Doha. Nole derrotó a su contrincante por 6-1 y 6-2 y se ganó un lugar en la siguiente ronda del certamen. Antes de chocar frente al húngaro Márton Fucsovics, el balcánico dialogó en conferencia de prensa y se manifestó al respecto de su buen momento y de lo que espera que pase en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

En referencia a su debut en la temporada, el serbio se retiró de la pista con muy buenas sensaciones: "Estoy muy contento por esta victoria. Comenzar el torneo de esta manera y jugando a este nivel es algo que me hace muy feliz. A pesar de lo que diga el marcador, hay cosas que tengo que ir mejorando con el paso de los partidos y ya estoy deseando de poder hablarlo con mi staff y ver si podemos corregir esas cosas para el partido de mañana".

Asimismo, Djokovic -quien jugó en año nuevo- aprovechó y envió un mensaje para sus fanáticos y para todos aquellos que disfrutan de la disciplina que Nole practica. "Hoy es el primer día del año nuevo, así que quiero aprovechar y desearles a todos un feliz año nuevo y que esté lleno de muchas cosas buenas y sobre todo de mucho tenis", expresó el jugador de 31 años.

Luego, el balcánico palpitó el primer Grand Slam del año, que comenzará el 13 de enero y se extenderá hasta el 27 del mismo mes. "Para mí es muy importante ir cogiendo ritmo de cara a lo que se viene en las próximas semanas. El Open de Australia es un torneo muy especial para mí y tengo unas ganas inmensas de volver a pelear por ese título. Sé que va a ser muy complicado, ya que hay un gran número de tenistas que pelearán por el torneo, pero esto es lo bonito del tenis".

Novak cerró la conferencia de prensa hablando del gran anhelo que busca lograr antes de retirarse: convertirse en el máximo ganador de Grand Slams del mundo. "Mentiría si te dijera que no es un objetivo que tengo marcado. Posiblemente sea los Grand Slams los torneos en los que quiero dar lo mejor de mí, por la importancia que tienen, sin importar el tiempo que vaya a durar mi carrera como tenista. El ganar el máximo de títulos posibles de torneos major y luchar por el número uno del mundo son los objetivos prioritarios para mí", cerró Djoko.