CONFESIÓN

Las primeras sensaciones de Roger Federer en 2019

El tenista habló sobre sus actuaciones recientes en la Copa Hopman 2019, donde suma dos victorias en la categoría de individuales.
miércoles, 02 de enero de 2019 · 12:16

Roger Federer está ultimando su preparación de cara al Abierto de Australia. El suizo tiene como prioridad conquistar nuevamente el título (es el campeón defensor ya que en 2018 se impuso en la competencia) para empezar la temporada de la mejor manera. En la actualidad, el tenista de 37 años está disputando la Copa Hopman 2019, donde hasta el momento ha demostrado que, pese a su edad, el helvético está en condiciones de enfrentarse ante cualquier rival del circuito.

Luego de derrotar a Frances Tiafoe y sumar su segunda victoria en el torneo, Roger habló con el periodismo e hizo especial hincapié en su desempeño dentro de la cancha. "Conozco bien a Tiafoe y sé de lo que es capaz. Hemos compartido muchos momentos en la Laver Cup y sé que es un chico muy positivo y trabajador. Por suerte, he podido jugar un muy buen partido", comentó en primera instancia.

Luego, Federer resaltó que sus primeros pasos en 2019 han sido muy positivos. "Está siendo un inicio de temporada genial, me siento muy bien y con mucha confianza. No podría estar más feliz. La clave ha vuelto a ser mi gran rendimiento al servicio. He estado muy concentrado en todo momento, tratando de acortar puntos para ahorrar energía. Esto solo puedo hacerlo si saco bien", destacó el número tres del ránking ATP.

Sus testimonios tienen como referencia su actuación en la pista. Es que el suizo no perdió ningún solo game cuando él protagonizó el servicio: "Estar con tanta confianza al servicio me permite atacar y jugar muy suelto. Estoy sintiéndome poderoso, y me veo con opciones de ser agresivo y peligroso tanto con el primer como con el segundo servicio".

Para finalizar, el tenista de 37 años cerró la polémica sobre su retirada como jugador profesional. "No tengo planes de retirada, simplemente organizo mi calendario para este 2019 y luego se irá viendo año a año. Solo estoy centrado en 2019. Si continuo más, será genial. Si no, pues no pasa nada. Pero no tengo planes de retirada, nada ha cambiado en ese aspecto. Desde mi punto de vista, la idea es organizar mi calendario para este 2019 y a partir de ahí, ir año a año. Es lo mismo que dije, pero quizás, dicho de otra forma", concluyó Roger.