TENIS

"Mi juego y mi nivel siguen en su lugar"

Federer habló de Tsitsipas luego de despedirse de Australia y de su presencia en Roland Garros.
domingo, 20 de enero de 2019 · 23:59

El griego de 20 años, Stefanos Tsitsipas, dio el batacazo en la madrugada de ayer al vencer al segundo preclasificado del Abierto de Australia. Se trata nada más ni nada menos que de Roger Federer, bicampeón del certamen. Tras la eliminación en octavos de final su "Majestad" tuvo palabras de elogio para el joven y además, dio una grata noticia: jugará la gira de polvo de ladrillo tras dos temporadas de ausencia.

"Extraño jugar la temporada de clay. Dos años atrás tuve algunos problemas físicos y el año pasado decidí no hacerlo. Pero este año no veo por qué no", indicó el suizo para la alegría de todos los amantes del tenis. Sobre esa superficie Federer ganó 11 de sus 99 títulos. Hay Roger para rato, y este 2019 dirá presente en el segundo Grand Slam, Roland Garros. El mismo comenzará el domingo 26 de mayo. 

Y agregó: "Estoy en una fase en la que quiero darme ese gusto", dijo sobre el Grand Slam de tierra. "También siento la sensación de que no es necesario tomar un largo descanso. Voy a jugar a Roland Garros". Además, descartó cualquier tipo de lesión y dolencia: "Mi juego y mi nivel siguen en su lugar". 

Con respecto de la derrota ante Tsitsipas, el ex N°1 del ranking, le concedió el mérito de la victoria a su rival: "Perdí contra un mejor jugador, que hizo un muy buen partido". No perdí contra cualquier jugador, sino con alguien que va a estar en lo más alto por mucho tiempo". Federer también felicitó al griego por los 12 break points que sacó adelante y destacó: "A veces no da tiempo para que te puedas acomodar por la fortaleza con la que ataca". 

El suizo siguió halagando a Tsitsipas"Ha hecho un excelente trabajo en el último año y medio, y ha conseguido ganarle a Novak, Anderson y esta noche a mí. Eso es lo que necesitas para avanzar al siguiente nivel". Roger se tomó un tiempo para bromear con el joven: "Yo también solía llevar el pelo largo y golpear el revés a una mano". 

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia