GRAND SLAM

Sorpresa en el Australian Open: perdió Federer

Sucedió en la madrugada de hoy, y el bicampeón se despide del primer torneo grande del circuito ATP.
domingo, 20 de enero de 2019 · 17:16

Cuando muchos creían que uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, tenía un cuadro de Australian Open sensillo, se dio todo lo contrario y hubo una vuelta de tortilla muy grande. El griego de 20 años, Stefanos Tsitsipas superó al segundo preclasificado y gran favorito a quedarse con el título, el suizo Roger Federer, en un partido muy igualado donde ambos pudieron imponer sus ideas, pero el juvenil logró ganar en los momentos claves del encuentro.

Para poder ganarle a un múltiple campeón de Grand Slam, no sólo tenes que jugar un tenis extraordinario sino que también Federer cometió varios errores que no suele tener en los partidos más habituales. Incluso tres sets se tuvieron que definir en el Tie Brake, el primero quedó del lado de Roger, pero los siguientes del lado de Tsitsipas. El encuentro terminó a favor del 15 del ranking de ATP 6-7, 7-6, 7-5 y 7-6.

Federer había tenido un comienzo de torneo muy bueno, sin otorgar ningún set, ni si quiera cediendo en algún momento su saque. En la primera rueda supero a Denis Istomin por 6-3, 6-4, y 6-4, a la siguiente tuvo que enfrentarse al británico que venía de la clasificación, Daniel Evans, que lo superó por 7-6, 7-6, 6-3. Mientras que en la tercera ronda del Australian Open pudo superar sin inconvenientes a Taylor Fritz por 6-2, 7-5 y 6-2.

Desde hace cuatro torneos que Federer no se iba tan temprano de Melbourne, la última vez había sido en 2015, pero en esa oportunidad en la tercera ronda que perdió contra el italiano Andreas Seppi por 6-4, 7-6, 4-6 y 7-6. Mientras que en los siguientes torneos pudo llegar a la semifinal en 2016 y poder salir campeones en las siguientes dos ediciones.

Tsitsipas deberá enfrentarse al español Roberto Bautista Agut, que viene de superar al sexto preclasificado Marin Cilic. El que gane de esa serie deberá enfrentarse a Frances Tiafoe, sorpresa en este torneo o Rafael Nadal. Aunque pueda suceder alguna otra sorpresa, todo parece indicar que puede haber una final soñada, entre el mallorquín y el serbio Novak Djokovic que sigue a paso firme en la zona superior del cuadro.
 

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia