TENIS

Naomi Osaka, reina del tenis mundial

La japonesa será la número del mundo a partir del próximo lunes, tras coronarse en el Abierto de Australia.
sábado, 26 de enero de 2019 · 13:05

La quietud y la paciencia de los deportistas japoneses, es una de sus principales características. Es posible verlo, sobre todo, en los juegos olímpicos. Para sus rivales, ese rasgo nipón los puede llegar a desesperar. Y eso pasó este sábado en la final femenina del Abierto de Australia, cuando la checa Petra Kvitova no pudo ante la serenidad de Naomi Osaka, y cayó en tres sets por 7-6, 5-7 y 6-4. 

De esta manera, la japonesa asaltó el número uno del ranking mundial, con apenas 21 años. De esta manera, Osaka gana su segundo Grand Slam consecutivo y comienza a ser tomada en serio. Y debe ser así, luego de saltar del puesto 71 al primer lugar.  

Sin demostrar mucha felicidad, Osaka dijo ante el público presente, que olvidó su discurso, y agregó que estaba muy feliz de haberse enfrentado a Kvitova, porque tenía tiempo que quería enfrentarse a una gran jugadora como la checa. “Siento haberte ganado en este primer enfrentamiento”, finalizó.  

Por su parte, Kvitova comentó entre lágrimas que no creía que había disputado dos finales de Grand Slam, y felicitó a su rival por el triunfo y por haber alcanzado el número uno. La tenista checa, a partir del lunes, será la número dos del mundo. 

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia