DECLARACIONES

Novak Djokovic analizó la final del Australian Open

El serbio palpitó el duelo que protagonizará contra Rafael Nadal por la última instancia del primer Grand Slam del año.
sábado, 26 de enero de 2019 · 08:34

El Australian Open culminará con un partido muy prometedor. Es que Rafael Nadal chocará contra Novak Djokovic para definir al campeón del primer Grand Slam del año. El manacorí jugará ante el serbio mañana a partir de las 05:30, con la transmisión de ESPN. En la antesala al gran encuentro, el número uno del ránking ATP dialogó con la prensa y halagó a su rival de turno: "Rafa es el tenista más intenso que haya visto".

Nole concedió una entrevista al sitio oficial de la competencia, en la que dejó en claro que se vivirá un increíble duelo en la Rod Laver Arena. "Podemos prometer una cosa, conociéndonos a los dos, y es que nos vamos a dejar todo sobre la pista. Creo que la gente disfrutará. Jugar ante Rafa requiere de un planteamiento táctico diferente, pero estoy seguro que en él está en mi mismo caso. Él es el rival más grande que tengo en mi carrera y hemos jugado partidos épicos. Aquél que no se olvida es la final aquí en 2012, que duró seis horas. Espero que no dure lo mismo otra vez, pero estoy seguro que será una gran final", aseguró el balcánico. 

Sin embargo, el tenista de 31 años analizó lo que tendrá que hacer en la pista para superar al español. "No quiero meterme en largos intercambios ante Rafa. Creo que mis puntos a uno o dos intercambios ha funcionado muy bien durante todo el torneo. Lo bueno es que me siento bien desde cualquier lado, dentro de pista, más fuera, defendiendo o atacando. Intentaré dictar siempre el punto pero eso es fácil decirlo ante Nadal. Depende de cómo comencemos el encuentro. Quizá, a veces, requiera de un poco más de tiempo, construyendo los puntos que no atacar tanto", reconoció el oriundo de Belgrado.

Posteriormente, Djokovic se deshizo en halagos para con Nadal, quien ocupa el segundo lugar en la clasificación mundial de tenistas profesionales: "Rafa es, sin duda, el tenista más intenso que haya visto o jugado contra él. Te hace estar alerta desde el primer punto. No te permite relajarte nunca. Para enfrentarse a él debes estar bien físicamente y preparado para la batalla de correr durante horas. Por eso ayuda no pasar muchas horas en pista antes de este partido. Creo que los dos hemos tenido más o menos el mismo tiempo por lo que creo que a nivel mental o emocional, el que sea capaz de estar más concentrado en los puntos importantes tendrá más ganado".

Novak concluyó la entrevista refiriéndose a los cambios que tuvo que desarrollar en su juego para mantenerse en la cima del tenis profesional. "Yo he tenido que adaptar mi edad al juego. No siento que mi cuerpo tenga ningún problema para que eso pueda comprometer mi juego. Mi juego sigue siendo el mismo. Siempre busco mejorar, como todo el mundo, pero en general, siento mi juego similar a lo que he hecho durante toda mi carrera. No cambiaré nada por el momento", aseveró el serbio.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia