MELBOURNE

Novak Djokovic se consagró campeón del Australian Open

El número uno del ránking ATP superó a Rafael Nadal en tres sets corridos y se convirtió en el máximo ganador del certamen.
domingo, 27 de enero de 2019 · 08:26

El Australian Open llegó a su fin. En la final de individuales masculinos, Novak Djokovic vapuleó a Rafael Nadal y se consagró campeón del primer Grand Slam del año. El serbio se impuso sobre su rival de turno mediante un contundente 6-3, 6-2 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos de juego. El balcánico obtuvo su séptima corona en el torneo que tiene lugar en Melbourne y se transformó en el máximo ganador del campeonato, superando a Roger Federer y a Roy Emerson.

Nadie se imaginó una final con tanta diferencia en el juego de ambos tenistas. Es que ni bien comenzó el encuentro, Nole comenzó a brillar en la pista a tal punto que Nadal nunca pudo meterse en el partido. Un dato que refleja la superioridad de Djokovic sobre Rafa es que, en la jornada de hoy, el español tuvo su primer punto de quiebre luego de una hora y cuarenta y cinco minutos de juego.  Djokovic sumó su quince título en Grand Slams. Al serbio solo lo superan Nadal y Roger Federer, quienes tienen diecisiete y veinte trofeos "mayores" respectivamente.

Tras culminar el cotejo, el manacorí subió al escenario y se refirió a las características del Abierto de Australia. "Felicitaciones a Novak. Mostró un nivel increíble. Gracias a todos los patrocinadores del torneo y a aquellos que hacen posible que se pueda llevar a cabo este torneo. Gracias a toda la gente de Tennis Australia. No hay ningún torneo que este progresando mas que este evento, probablemente es el mejor Grand Slam del mundo. Siendo honesto, agradezco a la gente que promueve nuestro deporte de la manera en que lo hacen", explicó el número dos del ránking ATP en primera instancia.

Después, Rafa hizo referencia al nivel que mostró en la pista: "Han sido dos semanas muy emocionantes para mi, incluso esta noche, aunque no jugué bien. No había podido jugar ningún partido profesional antes de llegar a Australia, estoy feliz de haber jugado hoy dejando atrás las lesiones. Voy a seguir luchando muy duro por las cosas más importantes y entregando todo para regresar al circuito de la mejor forma".

Por su parte, el flamante campeón hizo lo propio y dialogó con la prensa. "Han sido dos semanas tremendas para Rafa. Me demostró a mí y a los jóvenes que comienzan en la disciplina lo que es luchar y no entregarse. Como dijo Rafa, este torneo es el mejor del mundo. Nos hacen sentir como en casa a todos. La ciudad, las comodidades, todo es increíble. En Melbourne se vive un gran clima de tenis", explicó Novak.

Finalmente, Djokovic se mostró muy agradecido con todas las personas que colaboraron con él a lo largo de su carrera como tenista profesional: "Ganar este torneo me dejó sin palabras. Es un deporte individual pero mi equipo y mi familia siempre está conmigo. Me han tolerado en los malos días y han colaborado con mi éxito. Los trofeos son mucho más especiales cuando tienes gente especial contigo en la vida. Mis padres sacrificaron mucho en su vida para que yo cumpliera mi sueño, así que este título va dedicado para ellos.Espero poder estar acá el año que viene".

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia