DECLARACIONES

"Hubo algo de pasividad en Roger Federer contra Tsitsipas"

Severin Luthi, uno de los entrenadores del suizo, se mostró crítico al respecto de la actuación de su pupilo en el Australian Open.
martes, 29 de enero de 2019 · 08:34

La prematura caída de Roger Federer ante Stefanos Tsitsipas en el Australian Open sorprendió a propios y extraños. Es que el suizo era uno de los máximos favoritos a quedarse con el título del certamen que tiene lugar en Melbourne, pero sorpresivamente fue eliminado en los octavos de final de la competencia. Severin Luthi, uno de los entrenadores del número seis del ránking ATP, dialogó con la prensa acerca de los errores que cometió Roger ante su rival de turno.

"Roger estaba decepcionado. Sé que no podría hablar durante tres días pero no es alguien que se regodee en la tristeza luego de una derrota. Tiene esa capacidad de pasar página, que es la marca de los campeones. Siempre miramos lo que está pasando y lo que estuvo mal después de un partido. El partido se decidió por detalles. Puede que Tsitsipas nos sorprendiera un poco por su estilo, algo inesperado. Jugó muy bien, sin nada que perder", aseguró el oriundo de Berna en primer lugar.

No obstante, el coach del Maestro se mostró crítico al respecto del desempeño de su dirigido en cada uno de los games del encuentro: "Aprovechar cero bolas de break de doce no es normal. Sin duda, hubo algo de pasividad en Roger. El Federer de 19 años hubiera tomado riesgos en todo momento. También estuvo el hecho de que de noche, la pelota Dunlop es más lenta. Hay varios factores que le llevaron a la derrota".

Tras ser derrotado en el primer Grand Slam del año, el helvético confirmó que estará presente en la gira de polvo de ladrillo, algo que no es usual para Federer. A raíz de ello, surgieron los rumores sobre la posibilidad de que Roger se retire de la disciplina antes de 2020. "No sé si ese es realmente el significado de que juegue la gira de polvo de ladrillo, pero tiene 37 años y cumplirá 38 dentro de unos meses. Es normal que no dé garantías si regresará o no. Lo que sí puedo decir es que si hubiera decidido retirarse al término de esta temporada, hubiera hecho un tipo de preparación física diferente. La que ha hecho, lo ha hecho pensando en el futuro. No ha cambiado nada en su preparación habitual", explicó Severin.

Para finalizar, Luthi agregó: "Sé que se habla demasiado sobre el futuro de Roger. Hay demasiados rumores pero hemos optado por no prestarles atención. Habrá algún día que ocurra, pero la realidad es que por ahora, no es un tema que esté en la agenda y no es algo que él se haya planteado todavía. Solo hay dos cosas ciertas, tiene deseos de jugar sobre tierra y que este año no quería tomarse un descanso entre Miami y la gira de hierba. Aunque las cosas no vayan bien sobre tierra, eso nos puede ser útil para el futuro".

15
11%
Satisfacción
80%
Esperanza
2%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia