ATP 250

Thiem-Schwartzman, una de las parejas de lujo para el Argentina Open

El argentino y el austríaco formarán nuevamente pareja para el torneo más importante de Sudamérica, que se juega en la ciudad de Buenos Aires
martes, 29 de enero de 2019 · 18:36

El Argentina Open 2019 se jugará del 9 al 17 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con un cuadro principal de singles con grandes atractivos como el austríaco Dominic Thiem, defensor del título y número 8 del mundo, seguido de los italianos Fabio Fognini (15) y Marco Cecchinato (18) y el argentino Diego Schwartzman (20).

La gran noticia es que Thiem también estará en el torneo de dobles y lo hará en compañía de su amigo el argentino Diego Schwartzman y, tal cual sucedió el año pasado, la dupla será una de las máximas atracciones del certamen.

Las otras parejas que jugarán el torneo de dobles son: Pablo Carreño Busta (ESP)-Joao Sousa (POR); Marco Cecchinato (ITA)-Dusan Lajovic (SRB); Máximo González (ARG)-Horacio Zeballos (ARG); Pablo Cuevas (URU)-Marc Lopez (Esp); Roman Jevaby (CZE)-Andrés Molteni (ARG); Marcelo Demoliner (BRA)-Frederik Nielsen (DEN); Roberto Carballés Baena (ESP)-Malek Jaziri (TUN); Guido Andreozzi (ARG)-Leonardo Mayer (ARG) y Marcelo Arévalo (ESA)-Jamie Cerretani (USA).

Además, antes del comienzo del cuadro principal tendrá lugar la clasificación, que se realizará el sábado 9 y domingo 10, con entrada libre y gratuita, y contará con grandes protagonistas, entre ellos cinco tenistas que se ubican entre los 100 mejores del mundo: el británico Cameron Norrie (64), el español Pablo Andújar (83), el serbio Laslo Djere (88), el uruguayo Pablo Cuevas (92) y el chileno Christian Garin (95).

En la clasificación jugarán los argentinos Juan Ignacio Londero, Francisco Cerúndolo y Juan Pablo Ficovich, los dos últimos con wild cards. Cerúndolo se ganó el acceso a la clasificación al haber triunfado en el Argentina Open Pre-Qualy, un nuevo certamen que forma parte del abanico de propuestas del Argentina Open para que más profesionales tengan la posibilidad de acceder al torneo de tenis más prestigioso de Sudamérica.

Londero, Cerúndolo y Ficovich buscarán sumarse a los otros argentinos que están en el cuadro principal: Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Guido Pella y Guido Andreozzi.

Otros jugadores de gran nivel que tendrá el torneo serán el español Pablo Carreño Busta, 23 del ranking y ex top ten, y el ascendente chileno Nicolás Jarry, 43 del escalafón mundial.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia