CONFESIÓN

"Djokovic me preguntaba todos los días cuándo iba a ser el mejor de nuevo"

Marian Vajda, entrenador del número uno del ránking ATP, habló con el medio Sportklub y destacó la profesionalidad de su pupilo.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 12:23

Novak Djokovic volvió a la cima luego de afrontar uno de los peores momentos de su carrera. Las lesiones imposibilitaron al serbio de alcanzar su mejor nivel en la pista a tal punto que no podía ni siquiera superar las primeras rondas de los torneos en los que se presentaba. Para mejorar sus actuaciones, Nole acudió a Marian Vajda -su entrenador de toda la vida- quien llevó a su pupilo de vuelta al primer lugar del ránking ATP. Mediante una entrevista con Sportklub, el coach se refirió al resurgimiento del balcánico.

Sus primeros testimonios hicieron referencia al orgullo que siente el equipo por su tenista. "La emoción que sentimos es genial. No podemos devolverle a Novak tanto como él nos da a nosotros pero nuestra satisfacción es excelente por todo lo que hemos trabajado con él en las últimas tres semanas. Lograr el 15º Grand Slam, el séptimo aquí, después de toda su lesión y los momentos difíciles por los que ha pasado, casi no puedo creérmelo", aseguró el eslovaco.

En referencia al trabajo mencionado, Vajda hizo hincapié en el cambio de entrenadores: "Nole sintió que necesitaba un cambio en su vida. Cuando empezamos a trabajar juntos fue como si nos moviéramos todos de cero. Novak empezó desde ahí, de cero, pero tenía una base ya muy sólida. Todos decían que era cuestión de tiempo para que regresara pero en mi opinión, no era así. Le conozco de hace mucho tiempo y hemos enfrentado a muchas circunstancias difíciles".

Asimismo, el entrenador afirmó que una de las claves en la relación es la confianza que existe entre el serbio y el coach. "Tenemos mucha confianza entre los dos. Creo que esa es la ventaja. Somos como una familia y puedo decirle de todo. No solo soy su entrenador, sino su amigo, y eso es muy importante. Le dije que teníamos que hacer ciertas cosas. Volver a las rutinas antiguas y entrenar bien", sostuvo.

En tanto, Marian reconoció que Djokovic quería ser el mejor tenista del mundo a toda costa: "Me preguntaba todos los días cuándo iba a ser el mejor. Su profesionalidad es increíble. Ahora tiene una familia pero ellos lo entienden y lo quieren y por eso tiene éxito. Le expliqué por qué no estaba en la mejor forma cuando comenzamos a trabajar de nuevo y lo tomó muy bien".

3
1
50%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia