TENIS

Copa Davis: Alexander Zverev será el único Top 10 que formará parte de la fase clasificatoria

El tenista alemán formará parte de los jugadores que estarán en esta etapa del torneo que comienza a jugarse a partir de este viernes.
jueves, 31 de enero de 2019 · 16:23

Este viernes y sábado, 24 naciones competirán para alcanzar la fase final de la Copa Davis que se disputará del 18 al 24 de noviembre en Madrid, y de esos enfrentamientos, en los que solo seis equipos lograrán su objetivo, el alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, será el único "top 10" en liza.

"Sascha", como lo apodan, fue derrotado en los octavos de final del Abierto de Australia y será el jugador con mejor ránking que actuará en esta fase, junto con tres top-20: los rusos Karen Khachanov (11) y Daniil Medvedev (16), y el italiano Marco Cecchinato (19).

Faltarán el serbio Novak Djokovic (1), el suizo Roger Federer (6), el japonés Kei Nishikori (7) y el austríaco Dominic Thiem (8), de los situados entre los diez mejores del mundo. Además, son bajas importantes también, el canadiense Milos Raonic (14), el italiano Fabio Fognini (15), el belga David Goffin (21), el suizo Stan Wawrinka (57) y el checo Tomas Berdych (79), entre otros.

Por otra parte, los países ganadores en esta primera fase se unirán en la Caja Mágica de Madrid, con los de España, Croacia, Francia y Estados Unidos (los cuatro semifinalistas del año pasado) y los dos invitados especiales (Argentina y Gran Bretaña). El sorteo de los seis grupos de cuartos de final se celebrará en la capital española este próximo 14 de febrero.

Cabe destacar que en esta ronda inicial, los enfrentamientos constarán de cinco partidos disputados en dos días: dos individuales el viernes, y el dobles, y los individuales restantes el sábado. Todos los encuentros se jugarán al mejor de tres sets, con desempate en todos ellos si fuera necesario.

Más de