TENIS

Piqué y Tebas llegaron a un acuerdo por la nueva Copa Davis

Finalmente LaLiga será uno de los patrocinadores de la competición de tenis.
jueves, 31 de enero de 2019 · 14:35

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Gerard Piqué, futbolista del Barcelona, mantendrán una alianza en la nueva Copa Davis impulsada por el jugador azulgrana. LaLiga finalmente negoció con el Grupo Kosmos, propiedad de Piqué, para patrocinar el nuevo formato de la competición.

De esta forma, la Federación Internacional de Tenis, Kosmos Tennis y LaLiga llegaron a un acuerdo por el que LaLiga pase a ser uno de los patrocinadores oficiales de la Davis Cup durante los próximos cuatro años.

LaLiga, entonces, se une al grupo de sponsors con los que cuenta ya la nueva Copa Davis, entre ellos las firmas Louis Vuitton, BNP Paribas, Addeco, Head y BeIN Sports.

Por otra parte, también se alcanzó un acuerdo para patrocinar las fases finales de Madrid que se disputarán en 2019 y 2020, además de la fase previa en el primer año.

Así, LaLiga promocionará la Copa Davis durante las jornadas de Liga que se disputen en octubre de 2019, por lo que tanto LaLiga como los clubs dispondrán de un gran escaparate promocionarse a nivel global gracias a las elevadas audiencias del tenis. Con esta estrategia, Tebas espera dar un impulso todavía mayor a LaLiga para que entre en nuevos mercados.