DECLARACIONES

Toni Nadal: "Rafa luchó hasta el final, felicitó al ganador y aceptó su derrota"

El entrenador del tenista español publicó una columna en el diario El País, donde destacó los valores de su sobrino.
jueves, 31 de enero de 2019 · 08:53

La derrota de Rafael Nadal en la final del Australian Open fue sorpresiva. A pesar de que Novak Djokovic era uno de los grandes favoritos a quedarse con el título, el español había mostrado un gran desempeño a lo largo de la competencia, por lo que no se esperaba que Nole derrotara a su contrincante de la forma en la que lo hizo (le ganó en tres sets corridos). A raíz de eso, Toni Nadal (tío del balear) publicó una extensa columna en el diario El País, donde analizó lo que sucedió en el torneo que tiene lugar en Melbourne.

Sus primeros testimonios fueron para felicitar a Djokovic, quien mostró un nivel superlativo dentro de la pista. "Corresponde dar la enhorabuena a Novak por el nivel de juego difícilmente superable que mostró. Desde el inicio estuvo dispuesto a atacar y jugar a un ritmo alto y cada intento de Rafa era correspondido con un impacto aún mejor. Cada ataque de mi sobrino era respondido con un golpe ganador", destacó el entrenador.

Luego, el manacorí de 57 años hizo hincapié en que Nadal debía protagonizar puntos más largos: "No sé si hay táctica posible ante alguien tan inspirado, pero tal vez hubiera convenido más jugar por el centro y buscar un juego correoso, con intercambios más largos. En cualquier caso, a inicio de año se tomó la acertada decisión de que Rafa acortara los puntos y está bien ser consecuente con eso".

Asimismo, Toni aseguró que su pupilo no pudo mostrar en la cancha el nivel que lo posicionó como uno de los máximos candidatos a levantar el trofeo. "No fue capaz de hacerle frente, y la única manera de haberlo hecho hubiera sido jugando su mejor tenis. Novak rozó la perfección y Rafael estuvo mucho menos acertado que en el resto del torneo, donde su juego fue brillante y consiguió hacer daño con el saque y pasar poco tiempo en pista, algo importante para él", sostuvo.

No obstante, el coach del número dos del ránking ATP resaltó la disciplina y profesionalidad de su sobrino: "No vimos en mi sobrino muestras de frustración. Ningún mal gesto, ninguna queja, ninguna mirada negativa a su equipo. Luchó hasta el final, felicitó al ganador y aceptó su derrota. Es algo que les repetí varias veces el domingo por la tarde a todos los chicos que entreno en la Academia. No es común ver esa demostración de entrega y buen comportamiento en el mundo formativo, e incluso, el profesional por lo que reitero mi satisfacción de tío".

3
1
85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia