DECLARACIONES

Djokovic: "Aún me quedan dos marchas por meter"

Antes de chocar contra Roberto Bautista Agut por las semifinales del ATP 250 de Doha, Nole reconoció que todavía no desarrolla su mejor nivel en la pista.
viernes, 04 de enero de 2019 · 09:38

Novak Djokovic empezó el año de la misma forma que terminó el anterior: protagonizando un tenis increíble. El serbio, que se está preparando para jugar el Australian Open (que es el primer Grand Slam del año), alcanzó las semifinales en el ATP 250 de Doha tras derrotar a Nikoloz Basilashvili por 6-4, 3-6 y 6-4. A horas de chocar frente al español Roberto Bautista Agut, Nole brindó una entrevista al sitio web oficial de la ATP y se refirió a su buen momento en el comienzo de la temporada.

En cuanto al partido contra el georgiano, Djokovic destacó la dificultad del mismo y halagó a su contrincante. "Creo que Basilashvili jugó a un nivel terrorífico desde el comienzo del partido. Yo lo esperaba. Sabía que él venía jugando en los últimos diez meses el mejor tenis de su carrera. Ahora mismo es uno de los grandes golpeadores del circuito sin duda alguna", afirmó el número uno de la clasificación mundial de tenistas profesionales. 

Además, el balcánico reconoció que fue superado considerablemente en muchos puntos del encuentro: "Tenía que estar atento al mismo tiempo cuando se me presentaba la ocasión de coger las riendas del peloteo. Es más decirlo que hacerlo dada la velocidad con la que él jugaba. Muchas veces me vi obligado a defenderme, incapaz de dominar el punto. Aún así, me las arreglé para ganar, y esto es lo que de verdad importa".

A pesar de la victoria, Novak está seguro que todavía puede mostrar un mejor desempeño en comparación al que ha protagonizado a lo largo de los últimos compromisos. "Siento que aún me quedan una o dos marchas más por meter. Teniendo en cuenta las circunstancias en las que me he visto aquí, me las he arreglado para encontrar la victoria ante un jugador que le pegaba muy fuerte a la bola y era muy agresivo. Es realmente difícil predecir donde va a ir la bola con alguien que le pega así", destacó el serbio de 31 años.

Finalmente, el número uno del ránking ATP analizó la llave de las semifinales, donde tendrá que verse las caras con Roberto Bautista Agut, quien viene de vapulear a Stan Wawrinka. "Es un oponente muy duro, jugó increíble contra Stan. Llega a muchas bolas, es consistentes y las condiciones de Doha le favorecen. Su gran fortaleza es hacerte jugar, meter siempre una bola más", sentenció Nole. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia