DECLARACIONES

Federer: "Amo este inicio de temporada"

El tenista suizo confesó que adora comenzar cada año en la Copa Hopman, certamen que tiene lugar en Australia.
viernes, 04 de enero de 2019 · 10:16

Cuando Roger Federer diagramó su 2019 colocó un asterisco especial en enero. Es que en el primer mes del año, el suizo tiene que defender la corona del Australian Open. Roger se consagró campeón en 2018 y buscará repetir el título para comenzar la temporada de la mejor forma. No obstante, antes de disputar el certamen que tiene lugar entre el 13 de enero y el 27 del mismo mes, el número tres del ránking ATP suele presentarse en la Copa Hopman. Esta ocasión no fue la excepción y, tras derrotar a Stefanos Tsitsipas por 7-6 y 7-6, Fed habló al respecto del torneo que tiene lugar en Australia.

"Estoy feliz, ése era el objetivo, llegar a la final. Creo que jugué bien y que fue un partido fantástico ante Stefanos, era la primera vez que jugaba frente a él. En general creo que aquí puedo hacer mi juego, cuando empiezas bien con tu servicio, la pista es rápida y es más fácil mantener el servicio", comenzó explicando el tenista de 37 años.

Luego, Roger halagó a Tsitsipas e hizo especial hincapié en las cualidades del servicio del griego. "Él es un gran sacador, encuentra bien las esquinas, y cuando te pones 30-0 puedes jugar más relajado, buscar tus mejores tiros, incluso con el segundo servicio. Hicimos un buen partido los dos, sin demasiados errores. Aprendí sobre su juego. Para mí, se trata de mantener un buen nivel de juego y la verdad es que estoy feliz donde está mi juego. Y la verdad es que me impresionó lo que vi de Stefanos", reconoció el suizo.

Después, el helvético destacó lo necesario que es en su calendario disputar la Copa Hopman. "La verdad es que amo este inicio de temporada. Venir con la familia desde Dubai a Perth, sin apenas jetlag, jugando un día sí y otro no, con ese descanso, sin tener que jugar varios partidos seguidos pero a la vez saber que tienes que estar preparado porque el nivel de jugadores es alto y juegas luego el dobles mixto, es sensacional. Uno va siendo más mayor y tiene que controlar lo que le rodea para estar cómodo, y aquí estoy muy cómodo", confesó Roger.

Finalmente, Federer se mostró crítico al respecto de los periodistas que curen el día a día del circuito de tenis: "Tengo la sensación de que el periodismo de tenis está en un contexto negativo. Siempre da la sensación de que lo que destacan son los errores que se cometen, y no todo el trabajo de superación y las cosas positivas que hacemos. Por ejemplo, en golf siempre se ve todo desde un punto de vista positivo, destacando el gran birdie que se ha hecho y esas cosas. Con el tenis es todo como: 'ha cometido 25 errores'. Da la sensación de que hay más presión".

22
85%
Satisfacción
5%
Esperanza
2%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia