QATAR

Djokovic sufrió su primera derrota de la temporada

El serbio cayó ante Roberto Bautista Agut por 3-6, 7-6 (6) y 6-4 en las semifinales del ATP 250 de Doha.
sábado, 05 de enero de 2019 · 07:48

Luego de protagonizar varias actuaciones muy destacadas, Novak Djokovic sufrió su primera derrota de la temporada. El serbio cayó ante Roberto Bautista Agut por 3-6, 7-6 (6) y 6-4 en las semifinales del ATP 250 de Doha. El bicampeón de la competencia no pudo conquistar nuevamente el título que supo levantar tanto en 2016 como en 2017. Tras la derrota, el balcánico brindó una conferencia de prensa y resaltó que su objetivo es ganar el Australian Open, el primer Grand Slam del año.

"Lo que ha pasado es que he perdido el encuentro. Roberto ha merecido remontar. Yo lo tenía controlado con 4-3 y he fallado, me desconcentré en momentos relevantes y lo acabé pagando. En el tercer set, Bautista ha jugado muy bien y le tengo que felicitar. Pegó a la bola muy limpia", comenzó explicando Nole, quien horas atrás manifestó que todavía le faltaban dos marchas para alcanzar su mejor tenis.

Asimismo, el jugador de 31 años resaltó que estaba más cansado de lo normal debido a que disputó la categoría dobles del torneo: "No estaba muy fresco pero lo que quería es jugar muchos partidos de cara al Open de Australia. Está claro que ha sido distinto jugar el dobles con mi hermano porque queríamos hacerlo bien. No estoy contento de haber perdido pero Bautista ha sido mejor que yo hoy. Esta derrota no cambia las cosas. Yo voy a Australia para llevarme el trofeo".

Roberto Bautista Agut, quien se llevó el triunfo luego de trabajar mucho dentro de la pista, también habló con el periodismo. El español, que chocará frente a Tomas Berdych en la última instancia del ATP 250 de Doha, afirmó: "Recordaré este partido toda mi vida. Fue un ambiente espectacular. Trabajo todos los días para jugar este tenis. Sé que es difícil jugar a este nivel, y es por eso que Novak es el número 1 del mundo, pero no puedo ser más feliz de lo que soy ahora".

Luego, el tenista de 30 años hizo hincapié en el gran espectáculo que se pudo ver en la jornada de hoy. "Quería dar todo lo que tenía en el partido y luchar hasta el último punto. Finalmente pude darle la vuelta al segundo set. Novak estaba arriba y fue realmente muy duro. Era muy sólido y tuve que jugar muy bien al tenis, jugarme muchísimas líneas y servir muy bien. La verdad es que lo hice todo bien hoy. Fue un partido de mucho nivel tenístico, muy igualado y muy emocionante. Un gran partido en general", cerró Bautista Agut.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia