TENIS

¡Nuevo récord para Roger!

Federer sumó otra marca con la obtención de la Copa Hopman.
sábado, 05 de enero de 2019 · 18:50

La Copa Hopman es un torneo internacional de tenis que se disputa cada año en Perth, (Australia) a comienzos de enero. A diferencia de otros torneos por equipos como la Copa Davis y la Fed Cup, las cuales son para hombres y para mujeres por separado, la Copa Hopman es un campeonato donde tenistas masculinos y femeninos forman un equipo. Los jugadores son invitados a participar por la organización, y los entrenadores nacionales no intervienen en la formación del equipo.

Ocho naciones son escogidas anualmente para participar en la competición. Cada eliminatoria entre dos equipos incluye: un partido de individual femenino, uno masculino y un dobles mixto. La edición 2019 de dicho certamen ya tiene campeón: Suiza, nada más ni nada menos que de la mano de Roger Federer y su compatriota Belinda Bencic. La consagración de este título le permitió a su "Majestad" romper otro récord en su carrera. (En la final vencieron a Alemania, que estaba constituido por Alexander Zverev y Angelique Kerber).

A los 37 años, Federer, se transformó en el único tenista en conseguir tres Copas Hopman, dos de manera consecutiva. La primera fue en el año 2001 con Martina Hingis como compañera, y la del 2018 y 2019 con Bencic de acompañante. Se convirtió en el segundo en obtenerla dos años seguidos, tras el estadounidense James Blake (2003 y 2004). Además, a lo largo del campeonato disputó cuatro partidos individuales y no perdió ningún un set.

"Jugar de esta manera me da una buena sensación para la temporada. Si logro servir como hoy será difícil para todos", comentó el suizo tras consagración. Y sonriente agregó: "Estoy muy contento con esos récords, aunque no vine aquí para eso".  Este torneo le sirvió a Roger para ag agarrar ritmo de cara a su primer gran objetivo de la temporada: el Abierto de Australia que se jugará del 14 al 27 de enero. 

El tenista ex número uno deberá retener el título y tiene un oponente al que no será fácil de vencer: Novak Djokovic. En cuanto Abierto de Australia confesó: "No conozco todavía el sorteo, no sé quién será mi rival de la primera ronda, si juego el lunes, por el día o por la noche. Sobre quiénes pueden ganar, sabemos quiénes son los favoritos habituales y estoy entre ellos". 

11
90%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias