TORNEO AMISTOSO

Suiza, campeón de la Copa Hopman

Con Federer a la cabeza, el conjunto europeo consiguió su cuarta copa en la historia, la tercera con su 'majestad' como emblema
sábado, 05 de enero de 2019 · 16:30

Muchos deportistas de alto rendimiento, con 37 años de edad ya empiezan a pensar en el retiro, ya que no se encuentran en óptimas condiciones físicas ni deportivas para continuar en competición. Pero hay casos muy puntuales que con esa edad o más siguen disputando torneos de mucha actividad, como es el caso de Emanuel Ginóbili, que se retiró con 41 años del básquet profesional.

Otro caso muy particular, es de uno de los mejores jugadores del tenis de la historia, Roger Federer, que con casi 38 años de edad sigue diagramando su temporada como hace varios años atrás. En esta última participación logró alzarse con la Copa Hopman, torneo amistoso que juegan ocho países con un hombre y una mujer que elige la propia organización sin depender de algún entrenador.

En el caso de este año, Federer y Belinda Bencic condujeron al país europeo a quedarse con el título al igual que el año pasado con los mismos protagonistas. En la final superaron al equipo de Alemania, que estaba constituido por Alexander Zverev y Angelique Kerber. En este torneo se juegan tres partidos con cada país, un single masculino, uno femenino y un dobles mixto, y el que gane dos de esos tres encuentros es el vencedor de la serie.

En el partido de hombres, el suizo pudo imponerse ante el alemán por 6-4 y 6-2, una suerte de revancha de la semifinal del Torneo de Maestros, que en esa ocasión Zverev superó al actual tres del mundo. Por el lado de las mujeres, fue al revés el resultado ya que Kerber salió victoriosa frente a Bencic por 6-4 y 7-6, en un partido mucho más nivelado que el de caballeros y así empatar la serie en uno.

El encuentro definitorio de dobles, la extraordinaria participación de Federer hizo que el conjunto de Suiza se quede con el encuentro por 4-0, 1-4 y 4-3 y así conseguir su cuarta Copa Hopman en su historia. Tres de esas consagraciones la logró con el ex número uno en sus filas, en el año 2001 con Martina Hingis como compañera, y la del 2018 y 2019 con Bencic de acompañante. La restante la ganaron en el año 1992, pero en esa oportunidad los protagonistas fueron Jakob Hlasek y Manuela Maleeva.
 



66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias