DECLARACIONES

Federer: "Sin grandes jugadores, la Copa Hopman no podría sobrevivir"

Tras conquistar el título en el certamen que tiene lugar en Perth, Australia, el suizo se refirió a la magnitud que adquiere el torneo gracias a la presencia de las estrellas del circuito.
domingo, 06 de enero de 2019 · 12:10

La Copa Hopman 2019 llegó a su final y el trofeo quedó en manos de Suiza, que defendía el trono tras conquistar el certamen el año pasado. Roger Federeruno de los grandes artífices del título que obtuvo su país, habló con el periodismo luego de adjudicarse la victoria en el torneo que tiene lugar en el Perth Arena de Australia. Belinda Bencic, su pareja en dobles, hizo lo propio con la prensa, donde ambos tenistas se halagaron entre sí.

Ni bien recibió el premio, el presentador le indicó al helvético que es el único jugador que ganó la copa en tres ocasiones. "Es un gran dato, me hace feliz. Estoy muy orgulloso de representar a mi país y de haber compartido esta experiencia con Belinda en los dos últimos años. Ha sido impresionante y no solo el punto del partido, sino todo el encuentro, toda la semana. No suelo estar muy pendiente de estos récords pero siempre me hace muy feliz escucharlos", comentó Roger al respecto. 

Posteriormente, Fed se refirió a uno de los puntos más importantes del partido contra Alemania, en el que Alexander Zverev terminó tendido en la red: "No recuerdo exactamente lo que ha pasado en la pista, es extraño, solo me viene la imagen de Belinda saltando de alegría. Ha sido como si hubiera varios partidos en un solo punto, creo que hubo dos pelotas que se hubieran marchado fuera pero que decidimos devolver por seguridad. Llegó un momento del intercambio en el que deseaba que no me jugasen la bola a mí, que se la jueguen a Belinda que está mucho más sólida en la red, ahí nunca falla".

Belinda Bencic, compañera del número tres del ránking ATP masculino, se expresó acerca de la magnitud que tomó el certamen. "Es algo increíble salir a la pista y ver todas esas banderas suizas. Ya es algo muy especial el hecho de jugar enfrente de toda esta gente en un torneo donde tienes el placer de representar a tu país, donde tienes en la cabeza a toda esa gente que te estará viendo desde casa. Ha sido un orgullo vivir esta experiencia y haber repetido título", afirmó la nacida en Flawil.

Para finalizar, Federer resaltó que la Copa Hopman sobrevive gracias a la presencia de jugadores de primer nivel. "Posiblemente no necesitemos partidos tan largos, o intercambios tan intensos, se trata sobre todo de darle publicidad a un deporte como el tenis con encuentros como el de Belinda con Kerber, el mío con Alexander Zverev o el dobles de hace unos días con Serena. Sin estos grandes jugadores la Copa Hopman no podría sobrevivir. Perth merece contar con los mejores, ojalá que puedan seguir celebrando este torneo en el futuro. La ciudad y la organización hacen una gran labor de calidad cuidando a cada uno de nosotros”, sentenció Roger.

12
1
71%
Satisfacción
10%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias