DECLARACIONES

Lleyton Hewitt analizó la final del Australian Open

El extenista conversó con el sitio Wide World of Sports y expresó sus sensaciones al respecto del duelo que protagonizaron Novak Djokovic y Rafael Nadal.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 09:39

Días después de la gran final del Australian Open entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, en la que el serbio se impuso en tres sets corridos, distintos protagonistas del mundo del tenis se han pronunciado al respecto de la actuación de ambos jugadores en la última instancia del primer Grand Slam del año. En este caso, fue Lleyton Hewitt quien conversó con Wide World of Sports y analizó el choque entre el balcánico y el español. 

El nacido en Adelaida reconoció que le sorprendió mucho el estilo de juego de Nole en la final del certamen que tiene lugar en Melbourne. "Es totalmente inusual lo que vi. No he visto a mucha gente que fuerce a que Nadal jugase con su drive. Pero Djokovic golpeaba tan fuerte a la bola que provocaba que el español no pudiera golpear con comodidad su derecha invertida o paralela. Creo que tenía en mente esa estrategia y le salió a la perfección, ya que provocó que Nadal cometiera numerosos errores no forzados", manifestó el extenista de 37 años.

Lleyton agregó: "Si a esto le sumas que cuando los puntos se alargaban, Nole sacaba a pasear su revés para llevarse el punto, hacen prácticamente imposible que Rafa tuviese opciones. Le salió todo perfecto en el partido a Djokovic. Rafa estaba a años luz de su mejor nivel y creo que Novak lo percibió nada más comenzar el partido".

Posteriormente, el ex número uno del ránking ATP (alcanzó esa posición en 2001), confesó que nunca vio a Rafa contra las cuerdas como lo hizo ante Djokovic. "Fue entonces cuando comenzó a sacar su mejor versión y obligó a Nadal a tener que moverse por toda la pista. Si te soy sincero, nunca antes había visto a Rafa sufrir tanto en los peloteos desde el fondo de la pista. Se le veía fatigado ante el vendaval de Djokovic, que estaba jugando a un nivel de tenis extraordinario", aseguró el australiano.

Hewitt cerró la entrevista afirmando que el mundo del tenis esperaba una respuesta por parte de Nadal: "Creo que muchos aficionados al buen tenis estábamos esperando una reacción de Rafa en el segundo o tercer set, pero no fue así. Es cierto que en el tercer parcial tuvo una bola de break para empatar el set, pero Djokovic se mostró muy sólido con su servicio. En un primer momento pensé que el viento que hacía en la pista le estaba perjudicando en su juego, pero no era esa la razón. Simplemente se veía que estaba fuera del partido y que tenía prácticamente imposible el poder pelear la final ante Nole".