CONFESIÓN

Londero: "Tener la oportunidad de jugar una Copa Davis con Argentina sería increíble"

El flamante campeón del ATP 250 de Córdoba dialogó con La Nación y reconoció que su sueño es representar al equipo que dirige Gastón Gaudio.
martes, 12 de febrero de 2019 · 09:52

Juan Ignacio Londero alcanzó la gloria en el Córdoba Open, nuevo certamen ATP 250 del país. Tras ingresar al cuadro principal mediante una invitación, el oriundo de Jesús María protagonizó su mejor tenis a lo largo de la competencia y logró quedarse con el título del torneo argentino. El jugador de 25 años derrotó a Guido Pella 3-6, 7-5 y 6-1 y levantó su primer trofeo ATP. En una entrevista con La Nación, el número 69 de la clasificación mundial de tenistas se refirió a su victoria en Córdoba.

"Todo esto es un sueño, es muy loco. Son muchas sensaciones nuevas, encontradas. Es como si estuviera en un sueño pero no, estoy acá despierto, intento asimilarlo, que no es nada fácil. Fue increíble, llegué con las expectativas que podía ganar un partido o dos, sentía que estaba a nivel de poder hacerlo. Pero después por como se dio el torneo, fue increíble. Estar a cuarenta kilómetros de mi casa, con toda mi familia y amigos fue un sueño para coronar toda esta semana, para dejarla en un cuadrito y dejarla en la vidriera para toda la vida", detalló el diestro en primer lugar.

Luego, Londero confesó que estuvo muy nervioso cuando el partido estaba próximo a culminar: "En el momento del match point me tembló todo. Le dije a mi entrenador Andrés Schneiter que me vaya gritando 'punto a punto' y que me haga sentir que era un partido de entrenamiento que ya terminaba el set, para poder poner intensidad, mover las piernas, pegarle a la bola. El público me ayudó mucho en la final. Pensé que estaba un poco cansado pero no. Me di cuenta que era todo mental. Por suerte el público me alentó, fue clave", relató.

Sobre el trajín que significa dar los primeros pasos en la disciplina, Juan Ignacio fue contundente. "Es difícil disputar torneos Futures y Challengers, son muchos gastos. Hay que pagar los pasajes tuyos y de tu entrenador, las comidas, los honorarios. Es un gasto muy grande todo el tiempo. Viajamos cada dos semanas por mucho tiempo. Por eso hay momentos del partido en los que pensás 'acá no pierdo ni loco porque necesito esta plata, me quedo sin ese ingreso'. Hoy en día estoy más contento por haber ganado un torneo de la categoría ATP, que por haber ganado el dinero. Valoro el logro deportivo", aseguró. 

Para finalizar, el cordobés dejó entrever que su sueño es representar a Argentina en la Copa Davis: "Casi me hago mexicano para disputar la Copa Davis. Lo estuvimos analizando mucho ese tema por el apoyo económico que significaba, no era un momento fácil. Menos mal que no salió, porque estaba muy embalado con la idea. No me ayudaba nadie, no estaba bien económicamente y necesitaba dinero para salir a jugar. Ahora a la distancia agradezco que no se avanzó. Llegar a tener una oportunidad de jugar una Copa Davis con la Argentina, sería increíble. Me hubiera muerto si estaba jugando para México ahora".

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias