CONFESIÓN

Federer: "Soy consciente de que un día no seré jugador de tenis, pero no me asusta"

Tras la presentacion de la Laver Cup en Ginebra, el suizo volvió a hablar al respeto de su retiro del circuito profesional.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 08:53

Roger Federer empezó a ultimar detalles de cara a la Laver Cup, el torneo que el suizo creó en 2017 y que reúne a los mejores tenistas del mundo. La tercera edición de la competencia, que tendrá lugar en Ginebra, volverá a acaparar los ojos de la mayoría de los fanáticos del deporte desde el 20 de septiembre hasta el 22 del mismo mes. Luego de presentar el evento, Fed concedió una entrevista exclusiva al medio "24 Heures", en la que habló acerca de su intimidad. 

En primera instancia, el helvético dejó en claro qué quería transmitir cuando creó la Laver Cup. "Espero haber sido siempre un buen embajador del tenis. Por suerte, gracias a las personas que tuve a mi alrededor, entendí que en la vida no es solo recibir, recibir y recibir sino que también hay que dar. La Laver Cup es parte de esa filosofía. Tuve la idea de crear algo grande para el público y los jugadores. Y funcionó", explicó el jugador de 37 años.

Sobre su retiro, Federer reconoció que algunas veces piensa en qué hará cuando deje el tenis: "A veces estoy en casa, con mi familia, o de vacaciones, y me pregunto dónde estaré dentro de diez años. Soy consciente de que un día ya no seré jugador de tenis pero no me asusta ese día. En 2009 gané Roland Garros y luego, en Wimbledon, rompí el récord de Slams de Sampras. En ese momento, ya lo había ganado todo y podía parar".

Asimismo, agregó que él se siente una persona normal y no un tenista que inspira a las personas. "Lo cierto es que yo me veo como un hombre completamente normal. Hay personas que vienen y me dicen que me han seguido durante una década y que les inspiras y eso me llega. Yo, en mi día a día, soy un tipo normal. Alguien que creció en Basilea y que es papá y está casado. Veo a ese hombre, no al tenista que inspira todo eso en la gente", sostuvo.

Para finalizar, Roger hizo hincapié en que siempre debe estar a la altura de las exigencias de los fanáticos, ya que una simple foto puede significar una alegría increíble para los aficionados: "A veces, me viene alguien en el supermercado y trato todo eso con respeto porque para esa persona, será ese momento único en su vida y debo estar a la altura de su admiración. A veces es pesado, pero son momentos que me gustan", sentenció.