DECLARACIONES

Roger Federer confesó cuál es su motivación para continuar en el tenis

En diálogo con el medio '24 Heures', el suizo de 37 años dejó en claro qué aspectos lo ayudan a mantenerse vigente en el deporte profesional.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 09:20

A sus 37 años de edad, Roger Federer se mantiene vigente en el circuito de tenistas profesionales. El oriundo de Basilea, que se prepara para disputar la gira de polvo de ladrillo, estuvo en Ginebra presentando la Laver Cup, competencia que fundó en 2017 para mantenerse como uno de los embajadores de la disciplina en el futuro. Allí, brindó una entrevista exclusiva al medio "24 Heures" en la que  profundizó acerca de sus objetivos de 2019.

"Lo que más me motiva a seguir jugando es jugar y ganar. Jugar por jugar no me produce satisfacción. Mentiría si dijera que perder de forma temprana en un torneo no me afecta. No solo quiero ser parte del evento, del espectáculo, también quiero ganar. Si no lo consigo todas las semanas, no pasa nada, pero necesito verme ganando, en la cima, varias veces al año. Eso es lo que me motiva a la hora de entrenar, saber que todavía puedo ganar a los mejores", expresó el helvético ni bien tomó la palabra.

Luego, el Maestro dejó entrever que no se arrepiente de los errores que cometió a lo largo de su carrera. "Es parte de este camino. Quizá habría hecho cosas distintas, como algunos partidos o caminos que tomé y no debí, como jugar un torneo y otro, pero al final, no tengo arrepentimientos. Eso significaría vivir en el pasado y no es bueno. Es importante mantenerse positivo y mirar hacia adelante", aseguró.

Sin embargo, el jugador de 37 años confesó que, por el tenis, no puede realizar una de las actividades que más le atraen: el esquí. "Hace diez años desde que lo hice por última vez. Echo de menos ponerme los esquís y correr como un loco, bajando las pistas. También me gustaría poder comer más fondues o raclettes, pero eso es otra cosa", relató Roger.

Federer concluyó la entrevista refiriéndose a su retiro y a la posibilidad de que aparezcan nuevas estrellas en el circuito. "El tenis siempre crea nuevas estrellas. Ya sucedió lo mismo tras Sampras y Agassi. Alguien más vendrá y hará esto igual de emocionante. Lo único que me preocupa son las peleas entre ITF y ATP. También el prize money, pero el tenis siempre evolucionará y se hará más grande. De lo que más orgulloso estoy en mi carrera, es de mi familia. Pude jugar y ganar en muchos sitios, y representé a Suiza en todas partes pero todo ha sido posible gracias a mi familia", sentenció.