DECLARACIONES

Delbonis: "La gente me recuerda porque gané el quinto punto de la Copa Davis"

Mientras está disputando el ATP 250 de Córdoba, el azuleño dialogó con la prensa y dejó entrever detalles de su futuro en el equipo que comanda Gastón Gaudio.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 10:25

En 2016, Federico Delbonis escribió su nombre en la historia del equipo argentino de la Copa Davis. El azuleño, que tuvo la responsabilidad de disputar el último punto de la final del certamen frente a Croacia, fue uno de los artífices del primer trofeo que levantó nuestro país en la competencia que reúne a los mejores tenistas de todo el mundo. Mientras está disputando el ATP 250 de Córdoba, el jugador de 28 años dialogó con la prensa y habló sobre su futuro en la disciplina.

Con dos títulos ATP en su vitrina, Delbo siente que es recordado por el triunfo trascendental, y no por otras victorias que fueron más importantes que la mencionada anteriormente. "Mucha gente me recuerda porque gané el quinto punto de la Copa Davis, pero de otros grandes triunfos nadie se acuerda. La Copa Davis 2016 ya quedo en el pasado como un recuerdo increíble, y ahora tengo que mirar para adelante y no quedarme estacando en un recuerdo", detalló.

Posteriormente, Federico se refirió a la posibilidad de volver a representar a Argentina en una Copa Davis. "La verdad que todavía no lo sé, falta muchísimo tiempo. Veremos con el correr del año como vamos con los partidos, el cansancio, si hay alguna molestia, y la predisposición del capitán, que es Gastón Gaudio", sostuvo el azuleño de 28 años.

En cuanto al nuevo formato de la Copa Davis, el oriundo de Buenos Aires declaró: "Para mí ya no va a ser la verdadera Copa Davis, perdió su esencia. Va a ser un torneo donde representas a tu país, pero sin tu gente, sin la posibilidad de elegir donde jugar, entre otras cosas. Es igual al torneo que está creando la ATP, pero con otro nombre”.

Finalmente, Delbonis se refirió a la polémica que tuvo lugar en los últimos días, luego de que Marco Trungelliti dialogara con La Nación acerca de los juicios que llevó a cabo la Unidad de Integridad del Tenis. "Yo tengo una buena relación con Trunge desde chiquito. Es correcto lo que hizo. A principio de año nosotros firmamos un papel donde tenemos ciertas reglas que cumplir. Me parece bien que se apegue al reglamento para no sufrir consecuencias. No estoy en la piel de él. Pero yo le expresé que estoy para lo que necesite. No puedo estar en su lugar o en lo que le puede pasar. Las sensaciones deben ser extrañas. Me parece correcto lo que hizo y yo lo haría también", concluyó Fede.