DECLARACIONES

Tenistas argentinos apoyaron públicamente a Marco Trungelliti

Algunos de los jugadores que conquistaron la Copa Davis en 2016 resaltaron el accionar del santiagueño en los juicios que llevó a cabo la Unidad de Integridad del Tenis en el pasado.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 09:55

En los últimos días, el nombre Marco Trungelliti tomó mas relevancia de lo habitual. Es que el periódico La Nación publicó una entrevista exclusiva con el tenista, en la que el santiagueño confesó detalles sobre el rol que tuvo en algunos juicios por arreglo de partidos que llevó a cabo la Unidad de Integridad del Tenis (su sigla en inglés es TIU), ente que busca combatir la corrupción en esta actividad. Tras ser criticado por algunos colegas, otros deportistas como Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Pella apoyaron públicamente a Marco. 

"La verdad es que lo que hizo Marco es de mucho huevo. Acá nadie se anima a eso. Y los jugadores que lo apuntan: eso es de pavo. Creo yo que en Argentina el que hace mal las cosas queda como víctima y no el que hizo bien las cosas. Entonces, él no tiene la culpa, realmente. Yo lo banco a morir y se lo dije. El que hace mal las cosas, que las pague, en todo. Es así", expresó el Yacaré, quien fue el primero en pronunciarse al respecto.

Asimismo, Leo agregó: "Cuando yo leí la nota me dio mucha bronca. Es un poco complicado, pero él es muy bueno. Obviamente que no entra en esa [en los arreglos de partidos. El jugador que entra en esa, que se joda. Y si es amigo, es amigo. El deporte es muy limpio y si vos te metés en algo malo, jodete. Hay que aguantársela. Yo lo banco a morir a Trungelliti, voy a la guerra con él".

En tanto, Delbonis hizo lo propio y resaltó su relación con Marco. "Yo tengo una buena relación con Trunge desde chiquito. Es correcto lo que hizo. A principio de año nosotros firmamos un papel donde tenemos ciertas reglas que cumplir. Me parece bien que se apegue al reglamento para no sufrir consecuencias. No estoy en la piel de él. Pero yo le expresé que estoy para lo que necesite. No puedo estar en su lugar o en lo que le puede pasar. Las sensaciones deben ser extrañas. Me parece correcto lo que hizo y yo lo haría también", detalló Federico.

Finalmente, Guido Pella afirmó que Trungelliti hizo lo correcto como profesional: "Se armó un revuelo tremendo y creo que hay que hacerlo más simple. Él hizo su deber como jugador. Si uno ve algo raro, si alguno lo contacta de alguna mafia para decirlo entre comillas, hay que ir a la TIU, que para eso está y creo que lo que hizo fue correcto. Lo quisieron contactar, él fue, denunció y me parece perfecto. No creo que haya que darle mucha más trascendencia que eso, porque hizo lo correcto".