DECLARACIONES

Emotiva despedida de David Ferrer en el Argentina Open

El español cayó frente a Albert Ramos por 3-6, 7-6 y 6-3 y cerró su participación en el certamen que tiene lugar en Buenos Aires.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 11:15

David Ferrer se despidió del Argentina Open (ATP 250 de Buenos Aires) con la cabeza en alto. El español, que eligió disputar algunos torneos antes de retirarse de forma definitiva del tenis, cayó frente a Albert Ramos-Viñolas por 3-6, 7-6 y 6-3 y cerró su participación en el certamen que tiene lugar en nuestro país. Al culminar el encuentro, el Gladiador dialogó con el departamento de prensa oficial del evento y se mostró feliz por el cariño que le brindan los aficionados de Argentina.

"Voy a echar mucho de menos jugar en Argentina y sentir el aliento de todos ustedes, esta cancha ha sido muy especial en mi carrera. Gracias por todos estos años. Más allá de los partidos ganados, con lo que me quedo es con el cariño de la gente; lo he sentido siempre que estuve aquí y agradezco mucho todos los homenajes", reflexionó el oriundo de Jávea en primera instancia.

Asimismo, Ferrer agregó: "En Buenos Aires siempre me han tratado muy bien y por eso elegí este torneo. He tenido la suerte de que he podido elegir jugar en los torneos en los que más querido me he sentido y pueda jugarlos. Estoy feliz por el recibimiento que me han hecho personas a las que tengo mucho cariño. Me gustó mucho la sorpresa. Por momentos, me emocioné mucho y yo lo que quería era estar concentrado".

Finalmente, el Gladiador -que se coronó en Buenos Aires en tres ocasiones- resaltó la importancia que tiene en su vida el cariño de los fanáticos. "Me siento un privilegiado por ver que la gente me aprecia. Es un orgullo ver que he dejado una huella con mi tenis. Dar amor y recibirlo es muy bonito e importante Me siento muy orgulloso de mi carrera, y es un auténtico orgullo para mí poder despedirme compitiendo a buen nivel y sintiéndome rodeado por toda la gente maravillosa que ha influido en mi trayectoria", confesó el alicantino de 36 años. 

Antes de que Ferrer fuera eliminado del ATP 250 de Buenos Aires, Federico Delbonis dialogó con los medios y se refirió a su colega. El azuleño, que también cerró su participación en el Argentina Open, se deshizo en halagos para con David: Es mejor persona de lo que es como tenista. Es muy buen chico, muy transparente. Es un gran referente que se nos va. Deja un gran ejemplo".