Argentina Open

Gran triunfo de Pella sobre Munar

El argentino se quedó con un partido increíble frente al español Munar. después de más de tres horas de juego. El local se aseguró su lugar en las semifinales del ATP 250
viernes, 15 de febrero de 2019 · 20:36

El bahiense Guido Pella se quedó con un partido tremendamente difícil sobre un español que viene sorprendiendo en el Ranking Mundial, Jaume Munar. El argentino pasó de fase luego de tres horas y cuatro minutos de juego para cerrar el partido con un 6-7 (3), 7-6 (9) y 6-1, y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires.

Guido empezó el juego muy parejo perdiendo el primer set ante un joven Munar que se ubica en el puesto 77 del ranking. El español se impuso en un tie break cerrado y así sacar una ventaja que supo manejar durante el segundo set. El resultado fue un 7-6

En el segundo parcial el argentino ajustó muy bien su juego y empezó a arriesgar más. Esto lo puso en jaque ya que perdió su saque en el inicio del set. Esto le tiró oda la responsabilidad al argentino que debió salir a buscar el partido frente a un Munar que se agrandaba en su juego mostrando un excelente estado físico.

Pella recuperó su saque en un momento justo del partido. El juego se inclinó a favor del mallorquí y tuvo en sus manos dos mach point que no pudo aprovechar y le dio vida a Pella para llevar el juego a otro tie break donde levantó otros dos puntos de juego a favor de Munar. Pella pudo quedarse con el segundo set mostrando un gran desgaste en el aspecto físico y un juego de alto nivel.

El tercer juego, el definitivo, mostraba a los dos jugadores exhaustos. La experiencia jugaba una carta importante y allí Guido Pella pudo aprovechar mejor toda su experiencia y se llevó por delante al español que tuvo su formación deportiva en la academia de Rafael Nadal posee en Palma de Mallorca.

El juego se simplificó rápidamente con el quiebre de Pella que lo llevo directamente a dominar los tiempos del juego y así se quedó con un contundente 6-1 para sellar su paso a semifinales del Argentina Open y esperar al italiano Marco Cecchinato 18 en el Ranking Mundial, quien eliminó al español Roberto Carballes Baena (119) por 7-6 (3) y 6-4.

Más de