CONFESIÓN

"No es la Copa Davis de Piqué, odio que la hayan bautizado con ese nombre"

El defensor del Fútbol Club Barcelona dialogó con el diario Marca y dejó en claro varias cuestiones acerca del nuevo formato de la competición.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 07:45

El arribo de Gerard Piqué al mundo del tenis continúa bajo la lupa de aquellos especialistas de la disciplina. Pese a su interés por mejorar la organización de la Copa Davis, el futbolista es mirado de reojo ya que viene de una actividad completamente distinta. En diálogo con el diario Marca, el fundado y socio de Kosmos habló sobre sus intereses al respecto del certamen previamente mencionado. "La Copa Davis es un evento que tiene mucha historia: queremos que evolucione", resaltó el defensor.

Sus primeros testimonios hicieron referencia a su conexión con el deporte: "Mi relación con el tenis comenzó desde pequeño. Mi padre era socio del Real Club Tenis de Barcelona y he ido a ver los partidos del Conde de Godó muchos años. De pequeño jugaba al tenis y al fútbol, pero me decanté por el fútbol porque se me daba mejor. Aún juego cuando puedo y no soy malo, gano mis partidos. Desde que comencé a jugar de forma profesional se me hizo difícil viajar para ver los torneos, pero siempre que he podido he ido a Roland Garros, al US Open".

Luego, Gerard destacó que su incursión en el mundo de tenis fue positiva. "Mi bienvenida fue muy positiva. Estoy sorprendido por la buena acogida que el proyecto ha tenido a nivel de aficionados y patrocinadores. Tengo muchas ganas de que llegue noviembre para que los aficionados puedan reunirse en Madrid y disfruten de la experiencia. Porque no será solo tenis, sino un festival del deporte. Además de poder ver los partidos podrán disfrutar de una serie de actividades por todo Madrid gracias al trabajo conjunto con el Ayuntamiento, la Comunidad, la Federación Española y la Federación Madrileña de tenis", afirmó el jugador del Fútbol Club Barcelona.

Consultado acerca de las fechas elegidas para la competencia, Piqué explicó: " El tenis es un deporte muy complicado con un calendario muy sobrecargado y muchos intereses diferentes. Evidentemente, los jugadores llegan muy cansados a final de temporada, pero también es verdad que se trata de una competición muy diferente al resto: se juega por equipos, por países, se crea una atmósfera diferente tanto en la pista como en las ciudades donde se disputa...Este año está fijada en noviembre pero en el futuro veremos a ver.

Para finalizar, el zaguero dejó en claro que le molesta mucho cuando modifican el nombre de la Copa Davis: "Odio que la hayan bautizado como la 'Copa Davis de Pique'. Absolutamente. La Copa Davis es historia, algo muy grande, una de las competiciones más antiguas de cualquier deporte. Hay mucha gente que no va entender nuestro cambio, pero queremos hacerles ver que están equivocados y que al final, en unos años, digan: '¡Oh, la Copa Davis sigue viva!'", concluyó el protagonista.