DECLARACIONES

Daniel Orsanic defendió a Marco Trungelliti

El excapitán del equipo argentino de Copa Davis apoyó públicamente el accionar del tenista santiagueño.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 09:16

La confesión de Marco Trungelliti sigue dando de qué hablar. Es que el santiagueño fue uno de los jugadores que combatió la corrupción en el tenis. A raíz de un extraño ofrecimiento que recibió el argentino de 29 años, el protagonista contactó a la Unidad Integral del Tenis (TIU en inglés) para colaborar en algunos casos de arreglo de partidos. Después de explicar con lujo de detalles la situación mediante una entrevista con el periódico La Nación, muchas personalidades del deporte apoyaron su accionar.

En este caso, Daniel Orsanic -excapitán del equipo argentino de Copa Davis- defendió a Marco. "El proceder de Marco me pareció perfecto. Acá no importa la nacionalidad de los jugadores implicados en estos asuntos. No entiendo por qué algunos lo critican. Él denunció un intento de soborno a su persona y a través de un número de teléfono se llegó a otras sanciones. El que haya cometido fraude tiene que hacerse cargo", comenzó explicando el extenista.

Luego, arremetió en contra de aquellos que lo criticaron y lo tildaron de "buchón": "Lo importante de este tema es que cada uno sea autocrítico y sepa lo que está haciendo. Decir: 'Ah., Trungelliti es un buchón', es muy fácil. Y está mal. El tema de los partidos arreglados no es nuevo y hasta hay entrenadores que les inculcan este procedimiento a sus jugadores. Esos son lo peor de lo peor".

Daniel hizo hincapié en que, durante su paso por el conjunto nacional de Copa Davis, colaboró con el TIU. "El jugador que arregla partidos firma un contrato de mediocridad. En mi caso personal, cada vez que nos preguntaron cosas, ayudamos. Y lo seguiría haciendo, sin dudas.  Mientras trabajamos en Desarrollo tuvimos charlas con los juniors para tratar de prevenirlos. Es clave. Marco es un tipo recto, agradecido y honesto", aseguró.

Para finalizar, Orsanic resaltó que los casos de arreglo de partidos ponen en peligro la carrera de un tenista: "Es responsabilidad de los adultos y entrenadores tener conversaciones con los jugadores jóvenes para alertarlos sobre el peligro que tiene entrar en esa rueda. Más allá de que sea tentador ganar dinero fácil para pagarse las giras, se pone en peligro la carrera, mentalmente se condiciona mucho. Hay que hablar con los más chicos y explicarles cómo funcionan estas mafias para que estén atentos".