Tenis

¡Dos argentinos en semis! Pella y Schwartzman, entre los cuatro mejores del ATP de Buenos Aires

Ambos jugadores buscarán este sábado que haya una final 100% albiceleste en el Argentina Open. ¿A quiénes deben derrotar?
sábado, 16 de febrero de 2019 · 02:32

¿Habrá final argentina en el ATP de Buenos Aires? La chance está cada vez más cerca, ya que este viernes Diego Schwartzman y Guido Pella accedieron por primera vez en sus carreras a las semifinales del Argentina Open, gracias a sus victorias con diferentes dificultades ante los españoles Albert Ramos y Jaime Munar, respectivamente.

En las atractivas semifinales de este sábado, desde las 14 en el Lawn Tennis del barrio porteño de Palermo, el bahiense se enfrentará al italiano Marco Cecchinato (19° en el ránking mundial de la ATP) y el "Peque" se verá las caras ante el austríaco Dominic Thiem (8° del planeta y vigente campeón del torneo).

En el primer turno de la jornada, Pella, número 50 en el escalafón mundial y reciente finalista en la provincia de Córdoba, remontó un durísimo partido con parciales de 6-7 (3), 7-6 (9) y 6-1, incluido cuatro match points en contra en el segundo set, para llenar de éxtasis al público local que colmó la cancha principal del Buenos Aires Lawn Tennis.

De esta manera, el zurdo de 28 años alcanzó así por primera vez las semifinales del Argentina Open, donde ahora buscará un lugar en la final contra el italiano Marco Cecchinato (19°), que más temprano había superado al español Roberto Carballes Baena por 7-6 (3) y 6-4.

Mientras que Schwartzman no se quedó atrás y dio una exhibición en el primer set y supo sufrir en el segundo. La victoria fue con parciales de 6-1 y 7-5, para que siga vigente la esperanza de que un argentino vuelva a conquistar este título que se le niega al país desde hace 11 largas temporadas.

"Creo que está dentro de los mejores partidos que jugué, porque significa pasar a semifinales. Es el primer año que no tengo a ninguno de mis abuelos acá, así que es muy difícil, pero un abrazo grande para mis viejos que sí están", afirmó, entre lágrimas, el "Peque" a pocos horas de la dura batalla que tendrá contra Thiem, máximo favorito del certamen y quien volvió a ratificar su invicto en suelo argentino.