POLÉMICA

Garín: "En Chile, el apoyo al tenis es cero"

Mediante una entrevista con el medio 'TenisZone', el nacido en Santiago arremetió en contra de la Federación del país trasandino.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 10:54

A lo largo de los últimos años, el tenis de Chile creció de forma exponencial. Haciendo hincapié en las divisiones formativas de la disciplina, surgieron jugadores como Nicolás Jarry o Christian Garín, quienes se han destacado en las distintas competiciones que tuvieron lugar recientemente. Sin embargo, la mayoría de los personajes del deporte coinciden en un hecho puntual: la Federación no apoya a los talentos jóvenes.

Tras cerrar su participación en el Argentina Open (ATP 250 de Buenos Aires), Garín dialogó con TenisZone y profundizó sobre la situación que aqueja a los tenistas del país trasandino. "Me gusta mucho mi país, mis amigos y mi familia son de allí. Me siento muy identificado con Chile, pero el apoyo al tenis es cero. Yo, por mi parte, no tuve apoyo de ninguna Federación ni Institución. Fue todo esfuerzo personal y la verdad que tuve que pasarla mal en ese sentido", comenzó explicando el nacido en Santiago.

Luego, Christian agregó: "Si no hay apoyo, no sé cuántos jugadores se podrán sacar. Yo llevo casi la mitad de mi vida jugando al tenis y tuve la suerte de tener una familia que me acompañó siempre y económicamente se endeudaba para que yo pudiera viajar y eso fue difícil. Ahora veo los frutos de poder estar jugando estos torneos e intento aprovecharlo".

No obstante, el tenista de 22 años destacó su buen presente en el circuito. "Estoy pasando un gran momento. Siento que me costado mucho lograr la estabilidad y estoy encontrando mi patrón de juego para tratar de imponerlo juegue contra quien juegue. La intención es salir a hacer lo mismo sea contra quien sea y competir de buena forma. Eso es lo que más me importa hoy en día y creo que lo estoy haciendo cada vez mejor", afirmó el número 93 del ránking ATP.

Para finalizar, Garín se refirió a la victoria del equipo chileno de Copa Davis sobre Austria: "Nunca es fácil jugar de visitante y Chile hace aproximadamente cincuenta años que no ganaba fuera de América. Nico Jarry jugó increíble y yo el primer día más o menos. Después me fui adaptando. Siento que lo más importante era ganar porque lo único que queríamos era clasificarnos. Estamos en el Grupo Mundial, Nico con 23 años y yo con 22. La verdad que espero que estemos muchos más años ahí, somos un equipo joven que buscará pelearle a todos".