Argentina Open

La conmovedora dedicatoria de Schwartzman

Tras conseguir su pase a las semifinales, el Peque quedó al borde de las lágrimas y le dedicó el triunfo a uno de sus familiares.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 08:40

Diego Schwartzman se metió por primera vez en las semifinales del Argentina Open. El número 19 del mundo derrotó por 6-1 y 7-5 al español Albert Ramos y se metió entre los cuatro mejores del torneo disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis, algo que no había logrado anteriormente. En este duelo que se avecina, se medirá con Dominic Thiem, vigente campeón del torneo y candidato a revalidar su título.

A pesar del duro enfrentamiento que se avecina,Schwartzman no pudo ocultar su felicidad. Es que el Peque avanzó por primera vez a esta instancia en el torneo que se disputa en su ciudad. “Cada vez me siento mejor y más cómodo. Este partido está entre los mejores que jugué acá”, aseguró el tenista argentino que mostró una solvencia en su juego que pudo refrendar con un contundente marcador.

“Es la primera vez que llegó a las semifinales”, añadió el local en declaraciones a la televisión oficial. “Ramos era un especialista en estas canchas pero lo dejé hacer poco y dominé casi todo el partido", analizó Schwartzman que en caso de jugar la final del Argentina Open podría avanzar algunos casilleros en el ranking mundial de la ATP.

Más allá de análisis, las palabras de Schwartzman también fueron emocionantes. Es que el tenista surgido en Nautico Hacoaj, le dedicó el triunfo a sus familiares. "Es para mi abuela que falleció hace un mes, ojalá que mañana (sábado) me ayude desde arriba y le pueda dar otro regalo", confesó el Peque al borde de las lágrimas en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis.

Este sábado se jugarán las semifinales del Argentina Open. En el primer turno del día, Guido Pella, quien ayer jugó durante más de tres horas en un partido agotador, se medirá ante el italiano Marco Cecchinatto. En el segundo turno del día se dará el plato fuerte de la jornada con el cruce entre Dominic Thiem y el Peque Schwartzman que tratará de meterse en la gran final del torneo.