DECLARACIONES

El calvario que vive Benoit Paire, uno de los mejores tenistas de Francia

En una extensa entrevista con el medio Society, el galo profundiza acerca de la situación que lo atormenta.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 12:37

Benoit Paire es uno de los tenistas más excéntricos del circuito. A pesar de que sus cualidades en la disciplina son magníficas, el francés es uno de los jugadores que más rápido pierde el hilo del partido y se deja llevar por los nervios. En una extensa entrevista al medio Society, el galo profundizó acerca de su situación. "En el tenis se pasa por todos los estados, es una montaña rusa, pero es algo que me encanta, incluso cuando me vuelvo loco", comienza detallando el nacido en Avignon.

Luego, el número 58 del ránking ATP reconoció: "Creo que ahora soy mucho más tranquilo que antes, estoy progresando. Antes estaba loco, no aceptaba cometer un error, tenía la impresión de que la gente iba a tirarse sobre mí si fallaba una volea fácil. La opinión de los demás era algo muy relevante para mí, ahora no tanto. Hoy todo es más difícil de explicar, aunque sigue habiendo días que me levanto y cualquier mínimo detalle puede molestarme".

Sobre su pasado, Benoit confesó una anécdota que protagonizó en 2018, mientras estaba jugando un torneo en Washington. "Tuve una mala experiencia. Tras perder el partido me pusieron una multa de $17.000. En el tercer set me caí durante un punto y en dos segundos estallé, destrocé la raqueta. Luego me fui al banco y rompí una segunda y una tercera raqueta. Era incontrolable. El último juego ni lo luché, solo quería irme de allí, pero terminé rompiendo una cuarta raqueta. Estaba colapsado, tan pronto como salí de la pista me di cuenta de lo que había hecho. Ahí me puse triste, el problema es que en el momento no puedo controlarme. Soy capaz de romper todo, de matar a alguien. Ahora me pasa menos, pero tengo recaídas", asegura el tenista, que llegó a ser profesional en 2007.

Para resolver su problema, Paire afirmó que intentó todo lo que tuvo a su alcance. "Probé todo. La hipnosis, la acupuntura, pero no tienen nada que hacer. El problema está en lo más profundo de mí, voy a estas consultas y no me acabo de creer lo que me hacen. El hipnotizador, por ejemplo, me dijo que estaba perfecto, pero no me había hecho absolutamente nada", enfatizó el protagonista.

El jugador de 29 años concluyó la entrevista haciendo hincapié en que sus nervios solo lo afectan dentro de una cancha de tenis: "Lo más curioso es que fuera de la cancha no me enfado jamás, no le hago mal a nadie. Nunca tuve una pelea, ni siquiera de niño, solo me pasa cuando soy tenista. Es la única área en la que tengo un poco de talento, entonces, a la mínima que van las cosas mal, no lo entiendo y me siento perdido".

Más de