DECLARACIONES

Hughes: "Para el Argentina Open 2020 queremos que vengan los mejores"

El dueño mayoritario del ATP 250 de Buenos Aires dejó en claro cuál es su deseo para la próxima edición del certamen.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 11:07

El Argentina Open -también denominado ATP 250 de Buenos Aires- esta próximo a finalizar. Diego Schwartzman, que disfrutará del apoyo local, chocará contra el italiano Marco Cecchinato en la última instancia de la competencia. A horas de que los tenistas salgan a la pista para jugar por el título, Martín Hughes (nuevo dueño mayoritario del torneo) dialogó con La Nación y palpitó lo que será la próxima edición del campeonato.

En sus primeras declaraciones, el protagonista hizo un balance de lo que vio durante el evento. "El apoyo de las marcas, la respuesta del público y el feedback con los jugadores, todo estuvo muy bien. Siempre hacemos miles de encuestas para saber en qué estamos bien y en qué no. El buen espectáculo de tenis, jugador más, jugador menos, lo ven, porque este año tuvimos cuatro Top 20. Este año estuvimos todavía mejor que en 2018. Yo mismo veo las caras, charlo con la gente; la cosa estuvo muy bien", manifestó.

En tanto, Martín palpitó la próxima edición de la competencia, que tendrá lugar en 2020. "Siempre hacemos el esfuerzo para que venga lo mejor que se pueda. Muchas veces no está en nuestras manos y no siempre se trata de dinero. La semana que viene, como nunca había pasado ya tan pronto, nos pondremos a hablar de la próxima edición. El 2020 es importante, es especial, vamos a hacer todo el esfuerzo que podamos, ojalá contemos con el entendimiento del resto de los sponsors. Si hacemos un esfuerzo en conjunto, ojalá en 2020 podamos hacer el mejor Argentina Open de la historia. Ya estamos pensando en cosas especiales, principalmente en nombre de jugadores", reconoció.

Consultado acerca de la posibilidad de convocar a las grandes estrellas del circuito (Novak Djokovic, Roger Federer o Rafael Nadal), Hughes contestó: "Es imposible prometerlo. Lo hablamos, lo charlamos, pensamos en ellos. Diría que Federer es con el que menos vínculo tenemos, pero hablamos de Nadal, de Djokovic. Ahora es un sueño. Pero el que no sueña en grande, no vive en grande. Pero si no se puede con ellos hay tres o cuatro nombres que no son lo mismo, pero que lo serán dentro de poco y apuntaremos también".

Al respecto de ese tema, agregó que usualmente intentan citar a Juan Martín Del Potro. "Siempre estamos tratando de que Delpo venga. Este año coincidió con que desde muy temprano quedó fuera de juego por la lesión; eso nos privó de seguir hablando. Estamos en contacto, hay buena onda y me parece que las cosas se van alineando. El torneo es gigante y se merece un buen festejo", sentenció el organizador.

Más de