ATP

Schwartzman no pudo hacer nada frente a Cecchinato

El argentino fue superado ampliamente por el italiano que jugó el mejor partido de su carrera.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 17:19

Diego Schwarztman le devolvió la ilusión a todo el pueblo argentino de que un jugador de Tenis de nuestro país pueda levantar el título del torneo ATP 250 de Buenos Aires luego de más de 10 años. Pero todo se dio lo contrario ya que el Peque se encontró con un Marco Cecchinato implacable que le hizo pagar todos los errores que tuvo durante el partido. Con esta victoria se convirtió en el primer italiano en poder quedarse con este torneo que se desarrolla desde el año 1893.

El argentino venía de batallar duramente para superar al primer preclasificado del torneo y máximo favorito a quedarse con el título, Dominic Thiem en tres largos sets. Por el lado Cecchinato, había ganado con cierta facilidad a Guido Pella que tampoco le pudo encontrar la vuelta para contrarrestar todo lo que hacía el europeo. Marco logró llevarse la final por un contundente 6-1 6-2, dando cátedra en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El italiano empezó el encuentro muy concentrado con lo que tenía que hacer, buscar los ángulos suficientes como para desacomodar al Peque y lo logró durante todo el partido. También estuvo muy sólido con su servicio, mientras que esa fue la gran falencia que tuvo Diego durante todo el match. Cecchinato se llevó el primer parcial en menos de media hora sin darle lugar a su rival para que pueda hacer algo.

Muchos esperaban una reacción de Schwarztman como había hecho en el día de ayer luego de perder el primer set contra Thiem, pero eso no sucedió. A pesar de que se lo notó un poco más decidido, el europeo dio una clase magistral de drop shots y rápidamente se pudo poner 2-0 arriba quitándole el servicio. Diego siguió intentando con el apoyo de todo el público presente, pero su rival fue muy superior en todo y ni si quiera le dio una oportunidad para lograr el breake y emparejar el partido.

Luego de una hora y cinco minutos, la última pelota del Peque en este torneo quedó en la red y el europeo se desplomó en el polvo de ladrillo del Lawn Tennis quedando en la historia grande del torneo argentino. Con esta victoria, Cecchinato llegó a los tres títulos de ATP, todos en la misma categoría 250: el de Budapest y Umag del año pasado, y Buenos Aires 2019.