DECLARACIONES

Wawrinka: "Estoy jugando bien, debo ser paciente"

El suizo, que en las próximas horas jugará la final del ATP 500 de Rotterdam, habló acerca de su buen momento en el circuito.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 10:23

El último año y medio de Stanislas Wawrinka fue preocupante. Atormentado por las lesiones, el suizo mostró un rendimiento paupérrimo que, en algunos casos, hacia pensar que sus días en el circuito estaban por terminar. Sin embargo, el helvético empezó el 2019 de forma distinta: cambió su mentalidad, se recuperó de sus dolencias y alcanzó el nivel que alguna vez lo llevó a lo más alto. A horas de disputar la final del ATP 500 de Rotterdam, Stan habló de su buen momento. 

Sus primeros testimonios hicieron referencia a su reciente desempeño dentro de la cancha. "Me he movido muy bien, sintiéndome ágil y teniendo la oportunidad de ser agresivo. He encontrado la manera de restar mucho mejor de lo habitual  y siento que conseguí llevar la batuta de los partidos en todo momento", afirmó el jugador de 33 años.

"Mi prioridad durante estos días era no darle tiempo a mis rivales. Decidí meterme en la pista y ser yo quien llevara la iniciativa, jugar muy agresivo. Eso solo se consigue cuando se está muy bien físicamente, me he sentido muy bien en este aspecto. He estado a un nivel muy alto. Estoy cómodo en este torneo, los partidos que he disputado jugué realmente bien", continuó explicando el oriundo de Lausana.

Además, Stanislas dejó en claro que esta competencia es una de sus favoritas, ya que se siente como en casa. "Volver a Rotterdam es muy especial, el ambiente es magnífico. La pretemporada ha sido larga e intensa, me siento en buena forma y solo necesito partidos para recuperar confianza. Estoy jugando bien, debo ser paciente", reconoció.

En cuanto a su reciente victoria sobre Kei Nishikori en las semifinales del torneo, Wawrinka aseguró: "Ha sido una gran batalla hasta el final, siempre es complicado jugar ante Kei, sobre todo en condiciones indoor como aquí. He sido muy agresivo con mis tiros y he sabido mantener la calma en el tercer set. Para mí es increíble estar en la final, la primera desde que me sometí a la operación y después de ganar a grandes jugadores. En general me he encontrado muy bien durante toda la semana, esperemos que sea una final interesante".