DECLARACIONES

El emotivo discurso de Novak Djokovic

Tras recibir el premio Laureus al mejor deportista del año, el serbio subió al escenario y conmovió a todas las personas presentes en la ceremonia.
martes, 19 de febrero de 2019 · 07:26

El 2018 fue un año increíble para Novak Djokovic. Luego de estar varios meses luchando por retornar a su mejor nivel, el serbio pudo lograr su objetivo e incluso superar sus expectativas: terminó la temporada como el número uno del ránking ATP. Tal es así que el oriundo de Belgrado fue galardonado con el premio Laureus al mejor deportista del año. Tras recibir el premio, el balcánico tomó el micrófono y dio un discurso que emocionó a todos los presentes.

"Todas las historias de cada uno de los deportistas que están aquí presentes en este escenario me han tocado el corazón. Conocer todo esto me ha demostrado que el espíritu de lucha y la resiliencia están presentes en cada uno de nosotros", comenzó explicando Djoko, quien llegó a pensar en retirarse de la actividad pese a que solo tiene 31 años.

En tanto, se refirió al rol que tuvo su cónyuge en su renacimiento en el deporte: "Quería dar las gracias a mi esposa. No podría hablar de este viaje sin ella. Tu apoyo ha sido muy significante para mí cuando me lo cuestionaba todo, cuando tenía mis dudas, mis dilemas cuando no sabía si seguir jugando. Sí, lo pensé. No encontraba el equilibrio en mi vida. Sentía que me había fallado después de operarme. Me tomó muchos meses encontrar el camino de nuevo".

Asimismo, el serbio resaltó que el reconocimiento por parte de Laureus se debe a su intensa lucha contra él mismo. "Este premio refleja que el viaje duró algo más de doce meses. Recuerdo Roland Garros 2016, cuando conseguí el mayor desafío posible, ganar los cuatro Grand Slams seguidos. Sentí alivio, pero no me sentí completo y no lograba entender por qué y creo que no adopté el proceso de la misma forma como deseaba lograr ese objetivo", aseguró.

Para finalizar, Novak mostró su lado más reflexivo y comparó su historia con un "cuento de hadas". "Cuando lo conseguí, me di cuenta que eso no significa nada sin disfrutar el viaje. Entendí la filosofía de la vida. He aprendido muchas lecciones sobre la vida y sobre mí mismo en los últimos tres años. Tuve mucha vida interior en los últimos quince meses, estando ansioso por volver y ahora estoy aquí hablando de este camino como si fuera un cuento de hadas pero en esos momentos cuando encaras la adversidad uno debe siempre mirar hacia adentro porque ahí está la respuesta. Entendí que ahora sé dónde encontrar la fuerza, la creencia y la motivación para seguir. Gracias a todos por esta magnífica noche", sentenció el tenista de 31 años.