CONFESIÓN

Federer: "Puedo ganar Roland Garros"

El suizo concedió una entrevista al medio RTS, en la que aseguró que tiene chances de conquistar el certamen francés.
martes, 19 de febrero de 2019 · 12:38

Roger Federer afronta sus últimas temporadas como tenista profesional. Por ende, el suizo aspira a terminar su carrera en lo más alto del circuito. Para ello, el oriundo de Basilea tiene un objetivo muy claro para este 2019: disputar la gira de polvo de ladrillo y conquistar Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. En una entrevista a "RTS", medio de su país natal, el helvético profundizó acerca de las posibilidades de imponerse en el certamen francés.

"Diría que puedo ganar el torneo, pero tendría que tener un poco de suerte. Tendría que tener un buen cuadro y empezar bien el torneo. Hay mucho camino por hacer. No es que juegue el torneo solo por placer o por ver qué pasará pero iré sin presión y creo que eso puede ser interesante. Cuando estoy allí recibo mucho apoyo de los fans. Mi victoria allí en 2009 fue una de las más grandes de mi carrera", expresó el Maestro, que tiene 37 años de edad y es una de las leyendas de este deporte. 

Por otro lado, Roger ironizó sobre la chance de retornar al primer puesto del ránking ATP: "Siempre es posible. Solo hace falta ganar dos o tres Grand Slams seguidos, ja. Ahora es más complicado para mí. Ya tengo más edad y juego menos torneos. Obviamente, si juegas menos tienes menos posibilidades y cuando pierdes pronto en un torneo, eso afecta a tu ránking. A día de hoy, el ránking no es una prioridad para mí. Novak viene de ganar tres grandes seguidos por lo que no me puedo fijar un objetivo similar ahora mismo".

A raíz de su declaración, Federer dejó en claro que su intención es ir paso a paso. "Mi objetivo ahora es ganar Dubái a final de mes y luego ya veremos pero pienso que volver al número uno es casi imposible. Mi principal idea es mantenerme con salud y saber que todavía puedo ganar torneos y que puedo vencer a los mejores. Todo lo demás que venga, será un placer. Cuando sientes que ya no tienes ninguna opción, es ahí donde está el problema", reconoció el suizo.

El tenista de 37 años concluyó el diálogo asegurando que anhela levantar otro trofeo de Grand Slam. "Incluso si mi ránking baja, eso no supone un problema para mí. Siempre que pueda sentir que puedo ganar un Grand Slam, como hice hace dos años, todo estará bien. Prefiero estar el decimoséptimo lugar y ganar un Grand Slam que ser el tercero y no ganar nada", sentenció.