DECLARACIONES

Moyà: "Trabajamos mucho en que Nadal sea más agresivo que hace varios años"

Mediante una entrevista con la web chilena La Tercera, el ex número uno del ránking ATP reconoció qué busca al entrenar al manacorí de 32 años.
martes, 19 de febrero de 2019 · 11:49

Rafael Nadal no empezó el 2019 de la forma en que lo esperaba. A pesar de que llevó a cabo una gran preparación para afrontar la nueva temporada, el español se lesionó ni bien comenzó el año y tuvo que bajarse de uno de los torneos apuntados en su calendario. No obstante, el manacorí se recuperó y pudo disputar el Australian Open, en el cual cayó en la final frente a Novak Djokovic. Carlos Moyà -uno de los entrenadores del balear- concedió una entrevista a la web chilena La Tercera, en la que explicó algunos aspectos del desempeño de su pupilo.

En primer lugar, el técnico dejó en claro que su intención es potenciar las cualidades de Nadal: "Trabajamos mucho en que sea un jugador mucho más agresivo que hace varios años. Esa fue mi motivación principal desde que comencé con él. Y no se trata de pegar más fuerte o buscar más winners, si no en posicionarse mejor, más cerca de la línea de base. Para acortar los puntos, que corra menos y sufra un menor desgaste. Yo sé lo que le digo, luego lo que él cree importante ya es distinto".

En tanto, el ex número uno del ránking ATP resaltó la importancia del cambio en el saque del manacorí. "Sin duda alguna, las modificaciones en el servicio sirvieron. Rafa iba a comenzar a utilizarlo en París Bercy el año pasado, pero por la lesión, pudimos trabajarlo más. Ahora ya hemos visto los resultados cosechados en el pasado Open de Australia. Con videos le mostramos lo que tenía que implementar y se fue sintiendo cómodo. Aún hay cosas que pulir con el paso de los meses", aseguró Carlos.

Luego, Moyà confesó que gracias a su nuevo rol pudo acercarse mucho más al zurdo de 32 años. "He podido conocer más a Rafa desde adentro, veo las ganas que tiene de mejorar y la intensidad que le pone a los entrenamientos. Su espíritu de sacrificio es increíble, no da una bola por perdida. La manera en que se sobrepone a momentos malos, es algo que yo nunca vi antes. No hay nadie igual que él", reconoció.

Para finalizar, el entrenador de Rafael se refirió a la presencia de Roger Federer en la gira de polvo de ladrillo: "Roger es tan bueno, que no tendrá problemas en jugar en una modalidad que lleva varios años sin poder jugarla. Es la superficie que le incomoda un poco más, pero ya ha ganado ahí y ha demostrado que se adapta a la perfección".