DECLARACIONES

David Ferrer recordó el triunfo sobre Argentina en la Copa Davis 2008

El tenista alicantino se refirió a la victoria del conjunto europeo sobre el combinado nacional de nuestro país.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 11:04

La derrota de Argentina en la final de la Copa Davis 2008 ante España fue una de las más dolorosas y polémicas para nuestro país. Es que el equipo que lideraba Alberto "Luli" Mancini estaba frente a una oportunidad única, ya que el rival de turno acudía a la cita con la baja sensible de Rafael Nadal, quien por entonces era el número uno del ránking ATP. David Ferrer, uno de los convocados por el conjunto europeo para disputar la serie, dialogó con La Nación y recordó el choque entre Argentina y España.

Sobre la interna entre David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, el alicantino declaró: "Me es difícil opinar de algo cuando no estás dentro. Lo que puedo decir es que en cualquier competición de equipo, sobre todo en el tenis, es fundamental que haya buen ambiente entre los jugadores. Si no hay unión va a ser difícil que puedas conseguir la Copa Davis y Argentina lo demostró. Tenían mejores jugadores de ranking en Mar del Plata que cuando ganaron en Croacia 2016 y de visitante. Ahí está el ejemplo. Es fundamental que cada uno asuma su rol y que los egos se pongan un poco de lado. Lo que pasa es que cuando se juntan dos o tres top a veces es complicado hacerlo. Y cuando eres joven no lo piensas tanto y en el futuro te das cuenta que algunas cosas de su momento no valían la pena".

Asimismo, Ferrer cayó ante el Rey, aunque lamentó no haber mostrado su mejor nivel. "El 2008 fue un año muy duro para mí. Estaba mal. Sin desmerecer a David Nalbandian, porque estaba en un momento espectacular, no di lo máximo. Me autodestruí en la conferencia de prensa, fue uno de mis errores e hizo que no pudiera jugar el punto definitivo. La experiencia me ayudó para las otras Davis que gané", sostuvo el tenista de 36 años.

El Gladiador continuó sus dichos afirmando que el combinado de nuestro país jugó con mucha presión esa serie. "Los argentinos son muy pasionales en el deporte; bueno, en la vida en general. Y en la Davis puede haber sido un arma de doble filo, que presionó a los jugadores. Y cuando tienes esa carga cuesta más jugar al tenis. Ese cúmulo de cosas hizo que Argentina, teniendo el momento espléndido de la Legión, no pudiera ganarla. Ser jóvenes y ser tan buenos, con esas rencillas entre ellos, hizo que no se ganara. Y quizás en otro momento sin tanta presión y en el que no se esperaba que ganara la Copa, lo consiguieron", detalló David.

El oriunto de Jávea concluyó la entrevista refiriéndose al nuevo formato de la Copa Davis: "Creo que es una buena apuesta si se modifica un poco el calendario, la fecha. El problema es que ahora está puesta al final del año y los jugadores están de vacaciones después del Masters y es difícil que la juegue todo el mundo. Es el principal problema. Y luego también que la ATP ha puesto la Copa del Mundo al principio de año en 2020. Eso le quita valor a la Copa Davis, que es un torneo único. Además también está la Rod Laver Cup. Lo que puedes sentir en la Davis no se siente en otro torneo y no me gustaría que se perdiera. El formato está bien, porque el calendario es muy ajustado y ya no se pueden jugar tantas eliminatorias".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias