DECLARACIONES

"Nadal y Federer son dos genios que se juntaron en la misma época"

Mediante una entrevista con La Nación, David Ferrer resaltó la gran rivalidad entre el suizo y el español.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 11:32

David Ferrer brilló en el tenis en una época en la cual el "Big Four" dominaba el circuito. El alicantino llegó a ocupar el tercer lugar del ránking ATP pese a que competía contra jugadores muy destacados como Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. En una entrevista con el periódico La Nación, el español de 36 años confesó cómo es convivir con estrellas mundiales como las mencionadas.

El Gladiador reconoció que, si no hubiera sido contemporáneo al "Big Four", su nivel habría sido inferior. "A veces me preguntaban si hubiera ganado un Grand Slam si ellos no existieran, pues sinceramente no lo sé. Si no hubiera estado el Big Four yo no hubiera sido el número tres del mundo, porque no habría mejorado. Yo veía a Roger y a Rafa, luego vinieron Novak y Murray, y siempre intenté que las cosas que ellos hacían bien pudiera acoplarlas yo, dentro de mi estilo, claro. Y eso me ayudó. Sobre todo con Rafa y Toni Nadal, el hablar mucho con ellos. Las tertulias me gustan, escuchar otras opiniones me gusta. Inconformista siempre lo he sido, en el tenis y en la vida", explicó el oriundo de Jávea.

Luego, Ferrer lamentó haber sido tan inconformista a lo largo de su carrera como profesional: "Si soy sincero, el año que llegué a ser número tres del ránking ATP fui al Masters de Londres y no gané ningún partido porque acabé cansado. Venía de jugar la final de París-Bercy, llegué a casa en Valencia, vi el ranking, me vi como Nº 3, pero ese día estuve muy triste porque no había podido jugar bien en Londres. Por eso digo que si algo pudiera cambiar de mi carrera sería disfrutar cada momento. Haber sido inconformista en cierta etapa de mi carrera me ha dejado heridas".

Después, el español destacó a Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia. "Federer tiene algo diferente a los demás. Anticipa la jugada, tiene un ojo mejor que el contrario. Y se junta con que físicamente se mueve perfecto, ha trabajado mucho, pero tiene un talento natural y ha nacido para jugar al tenis. Luego, él lo ha explotado y lo ha gestionado muy bien. Es elegancia pura. Es el jugador que más inferior me hizo sentir, creo que en el historial me supera 17-0", sostuvo.

Finalmente, David comparó al suizo con Rafael Nadal: "Se diferencia con Nadal en la mentalidad. Son diferentes juegos. Hablamos de dos personalidades en el mundo del tenis que difícilmente se vuelvan a repetir. Nunca se sabe, pero se han juntado dos genios en la misma época. El día que ya no jueguen al tenis me va a costar a mí también, que me encanta verlos. Será diferente porque le han dado gloria al deporte, lo han mejorado en muchos aspectos y le han dado muy buen ejemplo a la sociedad".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias