CONFESIÓN

"Federer es el jugador con más talento de la historia del tenis"

Fernando Verdasco, colega del suizo, se deshizo en halagos al hablar del magnífico juego del 'Maestro'. Además, destacó a Rafael Nadal y Novak Djokovic.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 12:55

Fernando Verdasco es uno de los tenistas más experimentados del circuito. Con 35 años de edad, el español tuvo la oportunidad de compartir entrenamientos y enfrentarse con algunos de los jugadores más importantes de este deporte. El zurdo nacido en Madrid concedió una entrevista con WRadio, en la que entre otras cosas, reconoció que Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer son los mejores tenistas de la historia.

"Bueno, cada uno tiene su estilo. Federer es el que más títulos tiene y para mí Roger es el jugador con más talento de la historia del tenis, Djokovic es muy completo, muy agresivo y Rafa juega un poco más atrás de la línea de fondo, porque son estilos diferentes, pero en cada estilo, cada uno es el mejor de la historia. Probablemente se han juntado los tres mejores de la historia en la misma década, y se han llevado los títulos más importantes", reconoció el campeón de Copa Davis.

En tanto, Verdasco se refirió a su presente en la disciplina. "Estoy jugando bien, la verdad que cada semana estoy ganando algún partido, eso es importante, aunque no he conseguido derrotar a los mejores. Estoy intentando hacer las cosas bien. Empecé bien y quiero alcanzar rondas avanzadas a corto plazo para asentarme definitivamente", aseguró el tenista, quien alcanzó su mejor puesto en el ranking ATP en 2009 (llegó al séptimo lugar).

Asimismo, el protagonista tuvo palabras para definir la actualidad de la disciplina en su país: "Todo el tenis español está eclipsado por Rafa Nadal, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, lo cual hace que los demás lo que consiguen, sean triunfos vistos como más pequeños, pero España sigue siendo una gran potencia mundial y espero que lo siga siendo más años. En Copa Davis es verdad que hace tiempo que no conseguimos ser candidatos. Lo importante es que haya relevo, nuevas generaciones. Estamos por encima de los treinta años muchos de nosotros y los más jóvenes tienen que intentar hacer las cosas bien para poder seguir la línea de la década anterior".

Fernando concluyó la entrevista hablando sobre el nuevo formato de la Copa Davis, que muchos jugadores han optado por criticarlo. "Ojalá que vaya todo bien, aunque está claro que será muy diferente a como era antiguamente, pero vamos a ver si nos conseguimos adaptar a este formato y si los jugadores están contentos, aunque por lo que vas escuchando, muchos de ellos no lo están. Por un lado quitas semanas de competición a los jugadores, en vez de tener cuatro semanas sólo tienes una semana, y eso libera calendario para descansar pero por otro lado la fecha no es la mejor, porque muchos jugadores lo normal es que estén de vacaciones", afirmó el madrileño.